Decor

The Crystal, el primer rascacielos horizontal que TIENES que conocer

Las innovaciones tecnológicas todos los días nos sorprenden y si a esto, le sumamos el ingenio chino, los límites son inimaginables.  Ahora están a punto de completar un nuevo hito arquitectónico.

Lee también: Conoce las bibliotecas más hermosas del mundo, ¡una de ellas es mexicana!

La sorprendente construcción de la que hablamos es de cuatro edificios que se elevan en la ciudad de Chongqing, al sureste chino. Pero lo que hace al proyecto aún más especial es un rascacielos transversal de 300 metros que conecta a todas las torres y tendrá en su interior árboles, lagunas, miradores, tiendas y restaurantes. Sus creadores lo han bautizado como The Crystal.

The Crystal, el primer rascacielos horizontal que TIENES que conocer - rascacielos-horizontal-2

La construcción fue completada a inicios de 2019, cuando unas grúas gigantes levantaron la última pieza de acero y la aseguraron a 260 metros por encima del suelo.

Lee también: Arquitectas mexicanas que deberías conocer y no perder de vista

Este desarrollo fue diseñado por el arquitecto israelí canadiense Moshe Safdie, la estructura recuerda al famoso SkyPark de 5.7 millones de dólares ubicado en el complejo de edificios Marina Bay Sands en Singapur, completado en el 2010. El puente representa una idea similar, la de conectar rascacielos independientes con un puente de entretenimiento y recreo.

The Crystal, el primer rascacielos horizontal que TIENES que conocer - rascacielos-horizontal-3

Una importante diferencia es que The Crystal está cubierto completamente por una bóveda de cristal, inspirada en los viejos barcos de vela. El proyecto, que se inaugurará a mediados de 2019, está situado en el cruce de los ríos Yangtze y Jialing.

The Crystal sería el quinto rascacielos del complejo, pero colocado en forma horizontal.  Este edificio horizontal tuvo un valor aproximado de inversión de 4.800 millones de dólares, y es espectacular.

Lee también: Lo que tienes que saber sobre el nuevo rascacielos de Londres: The Tulip

Para la firma de Safdie, “hay grandes oportunidades con este tipo de estructuras como nuevas perspectivas para ver la ciudad, y la posterior integración del paisaje público con los altos parámetros de un edificio”.

The Crystal, el primer rascacielos horizontal que TIENES que conocer - rascacielos-horizontal-4

Al igual que el SkyPark, The Crystal es parte de un proyecto aún mayor llamado Raffles City Chongqing, un complejo compuesto de ocho rascacielos que incluirá un centro comercial, oficinas y 1.400 departamentos residenciales. Una locura arquitectónica que marca la pauta de lo que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

Conoce más al dar clic aquí.