Decor

Lo que tienes que saber sobre el nuevo rascacielos de Londres: The Tulip

Entre los rascacielos más impresionantes en Londres se encuentran el 30 St. Mary Axe (mejor conocido como Gherkin o el famoso Pepinillo), la Torre Fenchurch 20 (o «Walkie Talkie») y el Leadenhall Building (apodado como el Cheesegrater), pero hay un nuevo edificio que pretende superar estas construcciones.

Lee también: El mejor rascacielos del mundo está en México, ¡te decimos cuál es!

The Tulip será el nuevo rascacielos de la ciudad inglesa. Está diseñado por el estudio Foster And Partners, fundado por Norman Foster y reconocido por ser una de las firmas de arquitectos más sobresalientes en el Reino Unido.

Lo que tienes que saber sobre el nuevo rascacielos de Londres: The Tulip - the-tulip-nuevo-rascacielos-londres-1-300x203

Se tratará de una torre de 305 m de altura para convertirse en el segundo edificio más alto de Londres (luego de The Shard de 309,7 m). Aunque el proyecto aún se encuentra sujeto a aprobación, de ser positiva la respuesta, los trabajos de construcción podrían comenzar en el 2020 y ser finalizados en el 2025 aprox.

Lee también: Un recorrido a través del rascacielos más alto de la CDMX: Torre Reforma

Su ubicación estará al lado del 30 St Mary Axe, que también fue diseñado por Foster + Partners). Pero lo mejor de todo es que en lugar de albergar oficinas y/o espacios comerciales (como la mayoría de los edificios en la zona financiera de Londres), se utilizará como un espacio cultural y educativo. 

Lo que tienes que saber sobre el nuevo rascacielos de Londres: The Tulip - the-tulip-nuevo-rascacielos-londres-2-300x203

The Tulip hace referencia a su nombre por su diseño estructural, que pareciera ser un tallo alto coronado por un capullo de vidrio. En él habrá galerías, un bar y restaurantes que ofrecen vistas 360º de la ciudad, además de instalaciones educativas para niños de escuelas locales. 

Lee también: TODO lo que debes saber sobre el nuevo edificio más alto de África

Visitantes de todo el mundo serán recibidos en este edificio para disfrutar de sus impresionantes vistas y actividades recreativas. El proyecto además de mantener el espíritu de Londres como una ciudad progresista y futurista, es sustentable pues en la parte superior tiene celdas fotovoltaícas para generar energía.