Decor

TODO lo que debes saber sobre el nuevo edificio más alto de África

TODO lo que debes saber sobre el nuevo edificio más alto de África

África tendrá uno de los rascacielos más altos del mundo en Marruecos. Aunque la Torre del Banco de África apenas ha comenzado a construirse, ya se tiene la referencia de que medirá alrededor de 250 metros de altura. Convirtiéndose en el más alto de todo el continente africano.

Lee también: El mejor rascacielos del mundo está en México, ¡te decimos cuál es!

Diseñada por el arquitecto español Rafael de la Hoz y la firma marroquí Cabinet Hakim Benjelloun, la torre será edificada en Rabat, capital de Marruecos. Los trabajos de construcción comenzaron desde el 1 de noviembre 2018 para ser finalizados a finales de mayo 2022 aproximadamente.

TODO lo que debes saber sobre el nuevo edificio más alto de África - banco-de-africa-rascacielos-mas-alto-marruecos-1-300x203

El edificio será una obra a cargo del grupo BESIX y Travaux Generaux de Construction de Casablanca (ambas empresas constructoras de Bélgica) e incluirá 55 pisos entre los cuáles se albergarán un hotel de lujo, oficinas, apartamentos y por supuesto, una terraza con vista increíble.

Lee también: Un ambicioso proyecto de Zaha Hadid llega a la CDMX y estará en ¡Santa Fe!

La intención de los creativos es desarrollar el edificio con la mayor innovación tecnológica posible, para dar origen a una estructura vanguardista en todos los sentidos.

TODO lo que debes saber sobre el nuevo edificio más alto de África - banco-de-africa-rascacielos-mas-alto-marruecos-2-300x203

Por si acaso te preguntas cuánto costará construir este rascacielos que será emblemático para el país, la respuesta de acuerdo a los patrocinadores del proyecto: BMCE Bank de África, estima que se gastarán aproximadamente $ 314,719,500 USD.