Hot Spots

7 terrazas en el Centro Histórico de la CDMX que deberías conocer

7 terrazas en el Centro Histórico de la CDMX que deberías conocer

El Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar del tráfico de personas y de coches, es un lugar mágico. El ruido y el caos son parte del encanto, pero también lo son la gran variedad de museos, tiendas y restaurantes que lo componen.

Hay muchas razones para visitar el Centro. No importa si eres turista o local, ir a caminar por sus calles, visitar sus impresionantes edificios es un gran plan de fin de semana (y si es vacación, entre semana es una mejor opción). Pero tenemos uno al que no te podrás resistir: ir a comer, por un drink o hasta bailar a una de sus terrazas.

Lee también: 10 terrazas de la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar

Son rincones que no todos conocen en esta zona de la ciudad, pero que valen ‘el viaje’ por completo. Así que dile a tus amigos o familia para que disfruten de la gran vista que todas las siguientes opciones ofrecen. ¡No te puedes perder ninguna!

Downtown

El bar del hotel downtown está localizado en su terraza. Aquí puedes pedir cocteles tradicionales, así como de su carta de autor. También tienen una carta de comida disponible. ¿Lo mejor de todo? Hay una alberca en la que puedes asolearte si el clima lo permite.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro
Teléfono: 5130 6830
Sitio web: downtownmexico.com

 

El Balcón del Zócalo

¿Buscas dónde comer DELICIOSO y con una vista impresionante del Zócalo? Este es tu lugar. El chef Pepe Salinas ofrece un exquisito menú que podrás disfrutar al mismo tiempo que ves directo hacia la Catedral. La carta de cocteles también es extraordinaria. Este lugar es perfecto para un a una date, con tu grupo de amigos o en familia. Solo asegúrate de reservar con tiempo.

Dirección: 5 de mayo 61, Centro (la entrada está en el hotel Zócalo Central)
Teléfono: 5130 5134
Sitio web: balcondelzocalo.com

 

Lee también: 12 terrazas imperdibles en Polanco

 

Malaquita Rooftop

Si tu plan es más de fiesta, entonces Malaquita Rooftop debe ser tu destino. Esta terraza se encuentra en el hotel City Centro. Casa semana ofrece diferentes sesiones de DJs nacionales e internacionales, así como una carta de originales cocteles y comida. Sigue sus redes para estar enterado de todos sus eventos.

Dirección: República de Uruguay 45, Centro
Teléfono: 1193 5339
Sitio web: Facebook/MalaquitaRooftop

 

Santo Domingo

Con una gran vista hacia el edificio de la SEP y la Plaza Santo Domingo, el hotel boutique Domingo Santo abrió su terraza para ofrecer un nuevo espacio, para los amantes de la buena gastronomía en la CDMX. Acá podrás encontrar una carta con platillos mexicanos, como sopa azteca y escamoles. La barra de drinks también está equipada para hacer tu favorito o sorprenderte con alguno de su carta.

Dirección: República de Cuba 96, Centro
Teléfono: 5130 3099
Sitio web: domingosanto.com

 

Lee también: ¿Ganas de alberca? Estas terrazas de la CDMX son perfectas

 

Terraza Catedral

Si solo tienes antojo de una cerveza o coctel en un ambiente relajado, este lugar es el indicado. Lo ideal es ir en plan de date casual o entre amigos. Ofrecen una carta de coctelería de autor, así que déjate sorprender por los bartenders.

Dirección: República de Guatemala 4, Centro (dentro del Hostal Mundo Joven Catedral)
Teléfono: 5518 1726
Sitio web: mundojovenhostels.com

 

El Mayor

Ubicado en el último piso de la librería Porrúa, El Mayor es un restaurante de alta comida mexicana perfecto para ir a comer en familia. Su vista es impresionante, ya que es el único de esta lista que se dirige hacia el Templo Mayor, de ahí su nombre. También ofrece desayunos.

Dirección: República de Argentina 17 esq. Donceles, Centro
Teléfono: 5704 7580 y 5704 7584
Sitio web: elmayor.com.mx

 

Lee también: Brunches de la CDMX para verdaderos foodies

 

La Casa de las Sirenas

Un lugar ideal para visitar en familia, pues el ambiente es más formal. La carta incluye platillos tradicionales mexicanos, que puedes disfrutar mientras ves hacia la Catedral y el Palacio Nacional. Y si tienes antojo de un tequila, aquí podrás encontrar más de 250 etiquetas especialmente seleccionados para conocedores.

Dirección: República de Guatemala 32, Centro
Teléfono: 5704 3273 y 5704 3345
Sitio web: lacasadelassirenas.rest