Hot Spots

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar

Es cierto que los mexicanos tenemos una gran afición a los mariscos. No importa si son al estilo del norte o del sur de nuestro país, o si son propuestas internacionales, los sabores y texturas de las preparaciones son los que nos hace fanáticos.

También lee: Las 12 terrazas que TIENES que visitar en Polanco

Tostadas y cócteles de camarón, el atún en todas sus presentaciones, taquitos de pescado, ceviche, aguachiles o el exquisito pulpo asado. En el menú de cada uno de estos restaurantes encontrarás desde platillos similares hasta algunos que se han convertido en toda una insignia para ellos. Mismos por los que los comensales los han reconocido y los visitan una y otra vez.

Lo mejor es que si a estas propuestas gastronómicas, le sumas que sus espacios tienen terrazas, la combinación se vuele irresistible. Así que si quieres disfrutar de un manjar salido del mar, en terrazas agradables y acogedoras, estos son los lugares que debes visitar.

 

Campobaja

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-campobaja

En este restaurante probarás mariscos al estilo Baja California. Tiene una terraza muy agradable, ideal para pasar tiempo con los amigos o la familia. La recomendación aquí es probar la tostada de atún, los sopes de pulpo, las almejas chocolata y el aguachile. No olvides acompañarlo con una cerveza bien, bien fría.

Dirección: Colima 14-E, Roma Norte
Tel: 7091 5660
Sitio web:campobaja.com

 

También lee: Los 10 hot spots con los mejores mariscos de la CDMX


Cabanna

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-cabanna

Para aquellos que aman los mariscos, una opción imperdible es Cabanna. En su sucursal de Santa Fe tiene una terraza agradable y una barra que invita a pasar un buen rato, mientras disfrutas de sus deliciosas creaciones. ¿Qué pedir aquí? No te vayas sin probar los Quesitos Cabanna (son adictivos), las Tostadas de Atún Azul y los Camarones Roca. Si te queda espacio, pide de postre un Volcán de Dulce de Leche.

Dirección: Av. Juan Salvador Agraz 37, Col.Lomas de Santa Fe

Tel: 1664 6659
Sitio web: cabanna.com.mx

 

Palmares Azotea

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-palmares

Este restaurante, ubicado en la Roma, no es exactamente de mariscos. Sin embargo, en su menú podemos encontrar platillos del mar que los fanáticos de las terrazas pueden disfrutar. Empieza con un Montadito de salmón ahumado, continúa con un bowl de atún o un ceviche peruano y no dejes de probar el taco de camarón capeado. ¡Te encantará!

Dirección: Durango 216, Roma Norte
Sitio web: grupopalmares.com.mx

 

Astrid y Gastón

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-astrid-y-gaston

Este multipremiado restaurante peruano recientemente estrenó terraza. Más que acogedora y con una decoración sofisticada, es perfecta para pasar una tarde con la pareja o amigos, mientras te deleitas con sus exquisitos platillos. Prueba el Tiradito Fusión, el Anticucho de pulpo Nikkei y el imperdible La bruja y los camarones al fuego. Acompáñalo con un cóctel de pisco.

Como recomendación: el último domingo de cada mes ofrecen una barra de ceviche al gusto en la terraza.

Dirección: Próximamente abrirá sus puertas en una nueva ubicación.
Sitio web: astridygaston.com.mx

 

Lampuga

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-lampuga

Si amas los mariscos y las terrazas en Lampuga tienes una cita obligada. La decoración rústica moderna y el verde alrededor, te invitarán a abrir el menú y pedir una orden de Tostadas de mariscos (variedad). Unas carnitas de pescado con guacamole. Un taco de camarón con chipotle o pastor de pescado. Y elegir entre la pesca del día o el baguette de camarón. ¡Qué rico!

Dirección: Anatole France 78, Polanco
Tel: 5280 2166
Sitio web: lampuga.com.mx

También lee: Las 7 mejores terrazas para tomar cerveza en la ciudad

 

Los Arbolitos de Cajeme

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-arbolitos-de-cajeme

Fotografía cortesía de mexipopcity

Es un restaurante sonorense tiene una variedad fresca —y con mucho sabor— de mariscos preparados como solo en el norte saben. Su terraza en Polanco es un buen pretexto para parar las horas y comenzar el fin de semana o cualquier día. Pide su famosa Tostada Coqueta, el taco de camarón con queso, el molcajete Arbolitos y cualquiera de las machacas. ¡Disfrútalos!

Dirección: Euler #17 entre Mariano Escobedo y Masaryk, Polanco
Tel. 9112 5285
Sitio web: mariscoslosarbolitos.com

 

Decräb

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-de-crab

Su cocina es igual que la terraza: versátil. Es un lugar para probar los Cebiches y Carpaccios de su menú o si prefieres la barra de sushi. Los tacos de cangrejo y las tostada de atún son una gran opción, y el taller de cangrejos toda una experiencia: se trata del platillo estrella en cuatro distintas presentaciones. Si lo pides, debes saber que los sirven fríos y como recomendación pruébalos al vapor.

Dirección: Prado Norte 395 esq. Monte Altai, Lomas de Chapultepec
Tel: 2623 2818
Sitio web: decrab.com.mx

 

La Trainera

8 terrazas en la CDMX que todo amante de los mariscos debe visitar - terrazas-para-comer-mariscos-la-trainera

¿Tienes antojo de mariscos? Este es el lugar indicado. En las alturas, en su acogedora terraza, pide los ostiones, las almejas chocolata o si vas en par la fuente de mariscos para dos personas. Luego los tacos de marlin o jaiba suave, los cócteles y ceviches son un must y la tostada caramelos un verdadero delírio. ¡Tú eliges!

Dirección: Alejandro Dumas 16, Polanco
Tel: 5281 4338
Sitio web: latrainera.com.mx

También lee: 11 terrazas de la Roma para disfrutar con los amigos