Aprende a hacer un delicioso helado de matcha ¡en solo tres pasos!

El matcha se ha convertido en uno de los sabores más populares durante los últimos años. Su color verde brillante y su sabor a hierba fresca, además de todos los beneficios que tiene para la salud, lo han colocado como el mejor sustituto de café por las mañanas.

Pero, este té verde molido lleno de antioxidantes no solo se sirve en una taza con agua caliente o en tu restaurante japonés favorito, han surgido una infinidad de recetas con uno que otro postre para disfrutarlo como nunca imaginaste. A estas alturas es muy probable que ya hayas probado un helado de matcha, sobre todo si eres un auténtico matcha lover, pero queremos compartir contigo una receta para preparar tu propio helado en casa y ¡sin necesidad de una máquina!

No necesitarás más que unos cuantos ingredientes extra, y por supuesto, tu dotación de matcha. Así que despreócupate porque en solo tres pasos podrás consentirte por la tarde con un perfecto postre casero con inspiración japonesa.

Aprende a hacer un delicioso helado de matcha ¡en solo tres pasos! - helado-matcha-sin-maquina

Ingredientes:

– 2 plátanos congelados
– 1/4 taza de matcha sin azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 cuchara de leche de almendra
– Extra coco rallado

Instrucciones:

1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora.
2. Sirve la mezcla en un molde y mete al congelador por 2-3 horas.
3. Sirve y ¡disfruta! Como toppings puedes agregar un poco de granola, chispas de chocolate, frutos rojos o lo que se te ocurra.

El matcha se presta a tantas combinaciones de sabores como imagines. Personalmente, amo el Matcha con chocolate o el Matcha con fresa. ¡Ponte creativo!