Tenemos la receta de un cheesecake de matcha ¡sin hornear!

Mucho hemos hablado ya de todos los beneficios que tiene el matcha para tu salud, y nos queda claro que su fresco sabor ha cautivados miles alrededor del mundo. Si tú eres uno de esos matcha lovers es muy probable que además de disfrutarlo en forma de té ya sea caliente o frío, no te resistas a cualquier postre que tenga incluido este superfood de origen japonés.

Queremos compartir contigo una receta muy fácil de preparar en casa y que te salvará la próxima vez que tengas antojo de matcha en una versión un poquito más dulce. Prepárala y compartela con tus amigos, es un postre elegante y cremoso que te hará lucirte como anfitrión. Su textura y el hecho de que no necesita hornearse se prestará a servirlo en un molde grande para pay o en pequeños frascos individuales, tú decides.

Ingredientes:
Para la corteza:
– 1 ½ taza de galletas Marías trituradas
– 3 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
– 1 cucharada de azúcar granulada
Para la mezcla:
– 1 cucharada de grenetina
– ¼ taza de agua
– 170 gramos de queso crema
– ⅓ taza de yogurt natural
– ¼ taza de azúcar granulada
– ¼ taza de crema espesa
– 1 cucharada de té matcha
– 3 cucharadas de agua tibia

Instrucciones:
1. Reúne todos los ingredientes.
2. En un tazón pequeño, combina la grenetina en polvo y un cuarto de taza de agua. Mezcla y reserva.
3. Para preparar la corteza, en un recipiente aparte, combina las migas de galletas Marías, la mantequilla derretida y el azúcar.
4. Extiende la mezcla de migas en el fondo de un molde para pastel redondo de 8 pulgadas. Aplana la mezcla presionándola con el dorso de una cuchara para crear una corteza sólida. Enfría en el refrigerador mientras preparas el relleno.
5. En un tazón pequeño, combina el polvo de té matcha con 3 cucharadas de agua tibia hasta disolver por completo. Reserva.
6. En otro tazón más grande, mezcla el queso crema ablandado y el azúcar. Usa una batidora para obtener mejores resultados.
7. Agrega el yogur natural y la crema espesa a la mezcla anterior y vuelve a mezclar hasta que quede suave.
8. A continuación, agrega el líquido de té verde matcha a la mezcla de queso e incorpora todos los ingrediente. El relleno tendrá un color verde claro.
9. Calienta la mezcla de gelatina (se habrá solidificado) en el microondas hasta que se vuelva líquida y agrégala al relleno de queso. Revuelve bien.
10. Vierte el relleno sobre la corteza extiende de manera uniforme.
11. Refrigera el cheesecake durante al menos 6 horas.
12. Sirve y ¡disfruta!

Puedes agregar fresas o moras frescas para darle una explosión de sabor. También puedes decorar espolvoreando un poco de té matcha o crema recién batida.