Smell

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías

La popularidad de esta hierba ha subido a las nubes gracias a los beneficios que se le han adjudicado. Lo hemos visto en todos lados: helados, tés, lattes, shots e incluso postres y es muy relacionado con una vida saludable.

Lee también: Empieza el día de la MEJOR forma con este smoothie de matcha

La realidad es que el matcha es muy benéfico en muchos sentidos para el cuerpo. Tienen un perfil de nutrientes muy especial y es cultivada sin que tenga contacto directo con el sol para incrementar la producción de clorofila, aumentar los aminoácidos que contiene y darle un color más verde a la planta.

Lo mejor de todo con estas hojas verdes, es que tienen nutrientes y beneficios en toda la hoja, estos son los siete beneficios que puedes obtener del té de matcha, toma nota y tenlos presentes cada vez que vayas a tu café favorito o lo prepares en casa, ¡es inigualable!

Es alto en antioxidantes

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha2

El matcha es rico en catequinas, un compuesto de las plantas que actúa como un antioxidante natural. Éstos ayudan a estabilizar o neutralizar los daños de los radicales libres, que son compuestos que dañan las células y causan enfermedades crónicas. Cuando agregas el polvo de matcha a tu agua caliente, obtienes todos los beneficios de la hoja. Estos catequinas, son 137 veces mejores en el matcha que en cualquier tipo de té.

 

Lee también: Los mejores postres con té de matcha en CDMX

 

Protege el hígado

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha4

El hígado juega un papel fundamental en el cuerpo para liberarte de toxinas, metabolizar drogas y procesar nutrientes. Hay estudios que indican que el matcha ayuda a proteger la salud de tu hígado. Un análisis de 15 investigaciones encontró que beber té verde estaba asociado con la reducción de sufrir enfermedades del hígado. ¡Punto para el té verde!

 

Mejora el rendimiento del cerebro

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha1

El matcha también está relacionado con beneficios para la función cerebral. Existe un estudio que tomó a 23 personas para realizar diferentes actividades después de tomar un placebo o té de matcha. El resultado fue que ayudó a mejorar la atención, tiempo de reacción y memoria, comparado con quienes tomaron un placebo. Además, esta hoja verde contiene más concentrado de cafeína, casi 35 mg por media cucharadita de polvo de matcha.

 

Lee también: Productos de belleza ¡con matcha! 

 

Te ayuda a prevenir el cáncer

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha6

El matcha está cargado de compuestos saludables, incluyendo algunos que están relacionados a la prevención del cáncer, probado en animales. En un estudio, el extracto de té verde redujo el tamaño de un tumor y mínimos el crecimiento de las células cancerígenas en las ratas. Incluso se ha encontrado que puede ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata.

 

Protege tu corazón

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha1

¿Sabías que la causa de muerte número uno en el mundo son las enfermedades del corazón? Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, asegura que un tercio de las muertes por esta causa es en gente mayor a 35 años. El té verde ha mostrado que puede reducir los niveles de colesterol malo, así como los triglicéridos.

 

Lee también: ¡Encontramos exóticos lattes en la CDMX y no te lo puedes perder!

 

¡Te ayuda a perder peso!

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha9

Ya nos vamos entendiendo… El matcha es muy popular por su habilidad para ayudarte a perder peso. De hecho, estudios muestras que puede ayudarte a acelerar el metabolismo y mejorar la quema de grasa. ¡A tomar té se ha dicho!

 

Desintoxica tu cuerpo

Enamórate de los beneficios del matcha que no conocías - matcha10

La producción tan alta de clorofila que tiene la hoja de matcha, lo que ayuda a que tu cuerpo se deshaga de los metales densos en tu cuerpo y las toxinas que están en tu cuerpo, es uno de los más usados cuando estás en un proceso saludable de desintoxicación.