Gourmet

Descubrimos postres y bebidas con mazapán en estos lugares de la CDMX

Descubrimos postres y bebidas con mazapán en estos lugares de la CDMX

Almendra, azúcar y huevo son los principales ingredientes de este postre cuyo origen proviene de Europa desde el siglo VIII. Sin embargo, en nuestro país se sustituyó la almendra por cacahuate y lo hizo formar parte de los tradicionales dulces mexicanos.

Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX

Hay quienes desde la infancia aman su sabor por lo fácil que era encontrarlo en la tiendita, incluso era lo primero que recogías al romper la piñata en cumpleaños y posadas. Ahora, –con unos pocos años más– todavía es posible disfrutar de este delicioso dulce, pero no en su forma artesanal, sino como creativos drinks y postres que nos hacen recordar con nostalgia esa época.

Descubre estas creaciones. Te diremos qué lugares de la CDMX los tienen en su menú y cómo deberías pedirlos. ¡Qué delicia!

 

Porfirio’s – Martini de mazapán

¿Te imaginas un martini de mazapán? Hay varias opciones en la ciudad. Una de ellas es en Porfirios en donde lo hasta la escarcha de decoración te hace recordar ese delicioso sabor. Verás que te acabarás hasta la última gota.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

 

Juicy Lucy – Malteada de mazapán

No hay mejor guilty pleasure que saborear una malteada y con este ingrediente se vuelve el doble de antojable. Así que cuando vayas a Juicy Lucy a comer una hamburguesa, pide de postre esta delicia.

Dirección: Tabasco 46, dentro de Purveyor 46 en Roma Norte
Tel: 5207 3351
Sitio web: Jucy Lucy

 

Lee también: 8 restaurantes para los amantes de la Nutella en la CDMX

 

Peltre – Cuernito de mazapán

El cuernito con cobertura de mazapán es uno de los panes favoritos de esta lonchería. Es un imperdible para desayunar y acompañar un buen café.

Dirección:
– Saltillo 72 esquina con Alfonso Reyes, Condesa

– Córdoba 85, Roma Norte
– Petrarca 235, Polanco
Sitio web: Peltre

 

Pastelería Mallorca – Tortel de mazapán

Se trata de un pastel típico de la cocina catalana que tiene una forma de rosca. Éste va relleno de mazapán, que también es tradicional en España, preparado con almendra.

Dirección: Av. Explanada 710, Lomas de Chapultepec
Tel: 9131 7108
Sitio web: pasteleria-mallorca.com

 

Amor Casero – Helado de mazapán

Esta heladería sobresale por sus deliciosos sabores artesanales. Entre los favoritos se encuentran el helado de carajillo y el de mazapán. Este último se disfruta más en cono y al probarlo ni siquiera dejarás que se derrita.

Dirección:  Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec
Tel: 5277 5806
Sitio web: amorcasero.com

 

Rulfo Paraje Latino – Martini de mazapán

Dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City se encuentran dos restaurantes que sirven esta bebida. Puedes encontrarlo en Rulfo Paraje Latino y en Teppan Grill. Son una delicia para maridar con un buen postre.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco. Hyatt Regency Mexico City
Teléfono: 5083 1250
Sitio web: rulfo.mx

 

Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX para la temporada de frío

 

Dosis Café – Afogatto con helado de mazapán

Todos los que prueban este estilo de café (un shot de espresso con helado) coinciden en lo mismo, es algo espectacular. Así que si eres muy fan del café y además quieres combinarlo con un rico postre, éste debe ser el elegido.

Dirección: Álvaro Obregón 24B, Roma Norte
Tel: 6840 6941
Sitio web: dosiscafe.com

 

Lee también: 10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX

 

La Única – Martini de mazapán

El clásico dulce hecho bebida y una gran alternativa para los típicos drinks. Su preparación es simple, pero delicioso y va perfecto con el postre más popular de la casa, El Cordelión, con base bizcocho de chocolate, mousse de chocolate, almendras caramelizadas, helado de vainilla y salsa caliente de chocolate oaxaqueño con café espresso.

Dirección: Anatole France 98
Tel: 4333 2103 y 5281 3650
Sitio web: launica.mx