10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX

Quien viene a México y no prueba su tradicional pan dulce, se pierde de un verdadero manjar que vale mucho la pena. Por la mañana, a media tarde o incluso como cena, las familias de este país disfrutan de una pieza de pan, junto con una taza de café de olla o un chocolate caliente.

También lee: 7 panaderías artesanales que debes conocer en la CDMX

La concha es uno de los panes más pedidos. Es de forma redonda con una especie de cubierta de crema azucarada, que puede ser de vainilla o chocolate. La masa es esponjosa y la cubierta recién salida del horno se torna crujiente. Se trata de una laboriosa receta, que solo los panaderos de antaño y algunos restaurantes en la ciudad logran recrear. Mordida a mordida te conquistará. Y si eres amante del pan es uno que NO puedes dejar de probar.

Te decimos cuáles son las mejores, para que comas una o más y disfrutes en familia de un momento especial. ¡Toma nota!

Tomasa

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - conchas-tomasa

Un lugar que nació, precisamente, del amor a las conchas. Este lugar especializado en conchas tiene una variedad increíble de sabores dulces  como almendra con naranja, chocolate abuelita, mazapán, y las clásicas de vainilla y chocolate. Además puedes rellenarlas con lo que quieras. Pero también cuentan con versiones saladas, nuestra favorita es la de chilaquiles. Hay pick up y servicio en Rappi y Uber Eats.

Dirección: Atlixco 74, Condesa
Tel: 55 5437 9278
Sitio web: ConchasTomasa.mx

Magritte Interlomas

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - magritte

En este restaurante probar una pieza de pan es algo obligatorio. Las conchas son las estrellas del menú. Las hay naturales o de chocolate. La capa azucarada es crujiente, casi como una textura hojaldrada, mientras que el pan es completamente suave y esponjonso.

Dirección: Boulevard Magnocentro 5, Interlomas
Tel: 5256 4034
Sitio web: magritte.com.mx

Maque

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - maque-1

En general todo lo que esta panadería artesanal vende es DELICIOSO. Cada mordida es un deleite al paladar. Son suaves, con un sabor a mantequilla exquisito y una textura, que no quisieras que se acabará jamás.

Dirección: Ozuluama 4, Condesa
Tel: 2454 4662
Sitio web: maque.com.mx

También lee: Los 12 brunches más ricos de la CDMX

El Ocho

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - el-ocho

Es un café recreativo que puedes encontrar en las calles principales de la colonia Condesa. Ellos también tienen esta dulce tradición, pero con una presentación diferente. Su cobertura es plana. Disfruta este pan en una atmósfera agradable.

Dirección: Plaza Luis Cabrera 16, Roma Norte
Tel: 5264 5070
Facebook: El Ocho

Yume

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - yume

Es la fusión de culturas en un pan. Todo el aroma y beneficios del té matcha en un la cobertura de un pan de mucha tradición en México. Si eres fanático de este té, no olvides combinarla con un frappe. Reconocerás este pan por su peculiar color verde.

Dirección: Sindicalismo y Progreso, Escandón
Tel: 2614 2376
Facebook: YUME

Catamundi

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - catamundi

Es un restaurante y tienda gourmet, en el que también tienen un selección de pan que tienes que probar. Destacan las donas y las conchas con cubiertas de sabores exóticos. A veces tienen algunas versiones por temporada.

Dirección: Alejandro Dumas 97B, Polanco
Tel: 5280 6681
Sitio web: catamundi.com

Amado

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - amado

Dentro del Hyatt Regency Mexico City se encuentra una joya de la panadería, Amado. Ahí se hornea pan de todo el mundo. Desde los exquisito croissants hasta la popular concha mexicana. ¡El pan aquí es una delicia!

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Tel: 5283 8700
Sitio web: hyatt.com

Aromas

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - aromas

No solo encontrarás la típica versión de la concha, sino que también sirve una con nutella, blueberry o con queso. Podría considerarse un postre o parte del desayuno. Y en este lugar tan acogedor, se disfruta mucho más.

Dirección:Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
Tel: 7313 9100
Página de Facebook: Aromas

También lee: Los mejores postres con té matcha de la CDMX

Rosetta

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - rosetta

Conserva la receta, no usa cantidades industriales de mantequilla y se hornean diariamente. Es como comer diamantes azucarados de chocolate o vainilla. Un delicia al paladar, que si eres amante del pan sin duda debes probar.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx

Café Ó

10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX - cafe-o

Son tres sucursales alrededor de la ciudad, que diariamente hornean este delicioso pan para comerse calientito. Sencillo, sin mayor decoración, solo para disfrutarse a mordidas junto con un té. ¿Qué más se puede pedir?

Dirección: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 9227
Sitio web: onlyo.com.mx