Desde hace más de una década Tame Impala trajo de regreso la euforia del rock psicodélico y se convirtió en una de las mejores bandas de rock del mundo.
Desde entonces su música se ha transformado, así como sus integrantes. El tiempo y el espacio hicieron de las suyas y la pequeña banda australiana pasó de las guitarras y los riffs a los sintetizadores y de regreso.
Aunque muchos extrañan el sonido que los haría eternos headliners del festival Hipnosis, otros están felices con el nuevo y bailable ritmo de Tame Impala. Otros estamos felices de que su música simplemente siga siendo de la mejor calidad y por eso damos algunas de las razones por las que los amamos.
Su sonido
Como dijimos, Tame Impala comenzó haciendo rock psicodélico de excelente calidad. Si bien este género nunca murió, ellos fueron los que lo trajeron de regreso a las masas. Desde Half Full Glass of Wine hasta Elephant, las canciones de la banda nos dieron experiencias sinestésicas que podemos disfrutar una y otra vez.
Su evolución
A muchos no les pareció el camino mucho más pop y dance que la banda tomó en sus últimos discos, pero sin duda se nota que son una de esas agrupaciones que se niega a morir tocando un sólo género. Desde Currents tenían un propósito, hacer bailar a la gente y ahora, con su nuevo disco The Slow Rush, pueden tener por seguro que lo han logrado.
Las repercusiones de la banda
Algo pasa con el rock australiano que parece no ser muy estable. Así como Wolfmother cambió de alineación en distintas ocasiones, los que recuerdan al Tame Impala de 2009, saben que no es nada como el de 2020. Kevin Parker es considerado el lider de la banda, pero eso no implica que sea el único gran músico.
Jay Watson toca en la banda, pero también en Pond, y varios miembros originales de Tame Impala ahora son parte exclusiva de Pond, por lo que si extrañas el sonido psicodélico, no tienes que buscar mucho para encontrarlo.
La producción de Kevin Parker
Dicho lo anterior, no podemos negar la influencia que Kevin Parker ha tenido en el mundo de la música. Él produce los discos de la banda, pero también lo ha hecho con Melody Prochet –su exnovia–, Pond y otros proyectos.
También ha salido de gira con Mark Ronson en un espectáculo único que incluso se presentó en la Ciudad de México.
Música para todos los moods
Una de las mejores cosas de Tame Impala es que los puedes escuchar cuando quieres momentos de introspección o cuando deseas comenzar una fiesta. Los remixes que les han hecho incluso los hacen perfectos para las altas horas de la madrugada y si deseas aprender a tocar un instrumento, su música es la maestra perfecta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.