¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia?

Al hablar de los instrumentos musicales más costosos de la historia, tienes que hablar de un hombre, Antonio Stradivari, el creador de violines más importante del mundo, de hecho, podría ser junto a Les Paul el creador de instrumentos musicales más famoso.

La calidad de sus violines superaba las expectativas, su madera es gruesa y aporta un sonido inigualable. Se cree que Stradivari utilizó abeto alpino que había crecido durante una época en la que el clima era inusualmente frío. Esto puede haber hecho que la madera sea anormalmente densa y contribuido a la brillante calidad de sonido de sus instrumentos.

Otros insisten en que ningún fabricante de instrumentos ha trabajado tanto como él, pero también puede que estos instrumentos sean tan costosos simplemente porque desde el siglo XVII y XVIII han pasado de mano en mano entre los músicos más prodigiosos, miembros de la realeza, y hoy, importantes inversionistas.

Un violín Stradivarius es un objeto de mito, colección e inversión, pero también hay otros que han alcanzado ese importante estatus. Estos son algunos de los instrumentos más caros de la historia.

Blackie

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - blackie

Se trata de una Fender Stratocaster que supuestamente Eric Clapton construyó a partir de otras guitarras y que en 2004 fue subastada y alcanzó la cifra de 959 mil dólares.

The Lady of Tennant Stradivarius

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - the-lady-of-tennant-stradivarius

Creado en 1699, este violín no pertenece a la época de oro de Stradivari, pero a pesar de eso es uno de los que ha llegado a venderse en 2.03 millones de dólares.

Steinway Z Piano

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - piano

Este piano fue usado por John Lennon para componer Imagine. Después fue subastado y George Michael lo compró por 2.1 millones de dólares.

Fender Reach Out to Asia

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - guitarra-asia

Como parte de una subasta para recaudar fondos para ayudar a las víctimas del tsunami de 2004, esta guitarra fue firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davies, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard y Bryan Adams. Gracias a las personas más importantes en la historia del rock esta Fender Stratocaster se vendió en 2.5 millones de dólares.

Lady Blunt Stradivarius Violin

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - stradivarius

Se dice que de los casi 2 mil violines que Stradivari creó, sólo quedan 650. Este es uno de los más costosos, pues se vendió por 15.9 millones en una subasta para beneficio de los afectados del tsunami de Japón en 2011.

Duport Stradivarius Cello

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más caros de la historia? - duport-stradivarius-cello

Este cello fue creado por Stradivari en 1711, pero Jean-Louis Duport lo usó cerca de 1800. En 1812, después de tocar frente a Napoleón Bonaparte, el emperador le pidió tener en sus manos el instrumento. Se dice que hoy todavía se puede notar la marca de las botas de Napoleón después del mal trato que le dio al celo. Fue subastado en 2008 por 20 millones de dólares.

MacDonald Stradivarius Viola

Así es como suena el instrumento musical más caro de la historia. Se trata de uno de los 10 Stradivarius intactos que se pueden tocar el día de hoy. Fue subastado en 45 millones de dólares pero no logró encontrar un comprador.