¿Tacos gourmet? Conoce estas deliciosas opciones

Los tacos gourmet es algo que debes probar al menos alguna vez. Con un alimento esencial de la dieta de cualquier mexicano y la cantidad de variantes que existe es incontable. Lo fascinante del concepto de «taco» es que casi cualquier comida que imaginemos se puede convertir en este platillo, lo único que se necesita es envolver dicho alimento en una tortilla. Existen también tortillas de todo tipo y toda procedencia, con maíz amarillo o azul, de harina o incluso de jícama, y éstas son las que le dan el sustento al taco.

Lee también: 8 sopas de tortilla en la CDMX a las que no te resistirás

Es curioso como cada región del país tiene su propia versión del taco. Pescados y mariscos, carne de res, cerdo o incluso ingredientes menos comunes como escamoles o lengua son de los posibles ingredientes que constituyen a un taco pero el común denominador es siempre la tortilla. Aquí te vamos a presentar la lista de los diferentes tacos gourmet que puedes encontrar en la CDMX y aunque algunos salgan un poco de la tradición, fundamentalmente cumplen con todos los requisitos para ser considerados así.

Zesta Punta

Es un restaurante/bar de comida española y mexicana. Con un menú muy variado en el que ofrecen 10 tacos gourmet con opciones carnívoras y vegetarianas. Son tacos para todos los gustos que puedes compartir con la mejor vista vista al Monumento a la Revolución de mano de la cocina de Guy Santoro, chef premiado con la medalla Grand Cordon D’Or de la Cuisine Française.

Dirección: Av. de la República 17 Piso 3 Tabacalera
Tel: 555128 3410
Sitio web: https://www.zestapunta.com/

Quintonil

Restaurante del chef Jorge Vallejo en el que expresa un menú muy mexicano con un toque minimalista. Desde el 2015 ha permanecido en la lista The 50 Best Worl’s Restaurants en la que actualmente ocupa el número 24 a nivel mundial y el 11 en los Latin America’s 50 Best Worl’s Restaurants. Ofrece unos tacos preparados por el chef Jorge Vallejo a lado de un maridaje y postre delicioso para acompañar los tacos.

Dirección: Av. Isaac Newton 55, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
Tel: 5552802680
Sitio web: https://quintonil.com/

El Cardenal

Uno de los restaurantes mexicanos más tradicionales desde que abrió las puertas en el Centro Histórico. Ahora con mayor número de sucursales en la CDMX. Una de las entradas más populares, los tacos de Chinicuil, que han sido llamados como el caviar mexicano vienen con una orden de tortillas de maíz para que se puedan disfrutar con guacamole. También puedes probar  barbacoa, chilorio, suadero sudado, camarón, lengua y arrachera, con o sin longaniza. Imperdibles.

Dirección: Calle de la Palma 23, Centro Histórico de la Cdad. de México
Tel: 5555213080
Sitio web: 
restauranteelcardenal.com

Lee también: 10 gastropubs que encontrarás en la CDMX

Hunan

Este es uno de los mejores restaurantes chinos de la CDMX. La cultura de los platillos al centro para compartir entre todos es el must de una visita a Hunan y la entrada por excelencia es el pato que se sirve en tacos. El ave se parte en la mesa y se sirve en una tortilla de harina acompañado de una salsa de ciruela.

Dirección: Pedro Luis Ogazon 102, San Angel
Tel: 5556616414
Sitio web: hunan.com.mx

Porfirio’s

Este restaurante se luce por las opciones de comida mexicana de alta categoría. Además de sus excelentes cortes tienen muchas opciones de tacos que puedes pedir. Todos se sirven en tortillas hechas a mano en casa y los destacables son los de rib eye con chicharrón, los de suadero, los de atún al pastor o para una experiencia completamente tradicional, los de tinga, chicharrón, rajas con queso o arroz mexicano.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5552801494
Sitio web: porfirios.com.mx

Lee también: 8 restaurantes de la CDMX para disfrutar platillos con lechón

Cabanna

Este restaurante se especializa en mariscos y no lo podrían hacer mejor. Saben perfectamente cómo recrear un sabor que haga sentir que estás en la playa. Tienen muchas opciones de tacos pero los que TIENES que probar son los «kesitos Cabanna», con camarón, aguacate y aderezo de la casa. También puedes probar de atún pibil, pescado al pastor, de camarón en tortilla de jícama o de pulpo mongol con camarón y marlin.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel:  5555452225
Sitio web: cabanna.com.mx

Chetito

Esta es una verdadera taquería fusión de cocinas tanto mexicana como argentina. Tienen 16 opciones de tacos gourmet de todo tipo de carnes, quesos y acompañamientos. El que tienes que probar sin duda es el Dieguito. Tiene chistorra, cebolla caramelizada, queso de cabra y aguacate.

Dirección: Guanajuato 239, Roma
Tel: 5567981360

La Buena Barra

Este es un restaurante muy tradicional regiomontano en el corazón de la CDMX. Su variedad de platillos nunca decepciona a los comensales y su selección de salsas para acompañarlos es inigualable. Entre los tacos que vale la pena probar se encuentran el de jaiba desnuda, la orden de tacos de barbachera planchada o los tacos gourmet madreados que son excelentes para pedir al centro.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Teléfono: 5552806699
Sitio web: labuenabarra.com.mx

Lee también: 8 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco

Chapulín

Este es un restaurante de auténtica comida mexicana sabe combinar ingredientes frescos con técnicas culinarias muy propias para ofrecer platillos increíbles. Entre sus opciones de tacos gourmet encontrarás una variedad de pescados y mariscos como los clásicos gobernador o los tacos Baja. También tienen unos tacos gourmet de lechón o de rib eye para los amantes de la carne roja

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5553277789

Sitio web: www.chapulin.rest