Hot Spots

8 restaurantes de la CDMX para disfrutar platillos con lechón

8 restaurantes de la CDMX para disfrutar platillos con lechón

El lechón es exclusivo ingrediente de deliciosos platillos alrededor del mundo. Esto se debe a que su proceso de cocción en general es lento, para que la consistencia sea de una suavidad inigualable, sin perder nada de sabor.

Lee también: 11 nuevos hot spots en la CDMX – julio 2016

En México, los mejores restaurantes ofrecen sus propias versiones de esta delicada carne. A continuación te presentamos ocho hot spots que debes visitar si eres amante de este manjar. No importa si te gusta solo o en cualquier otra versión, en los siguientes lugares lo encontrarás preparado de una gran variedad de originales formas. ¡Que empiece el recorrido!

Astoria

Astoria

EN este nuevo restaurante de la condesa, su plato estrella es el lechón definitivamente. Cocinado a la perfección, se derrite en la boca. Se sirve sobre un espejo de salsa de lychee con especias y una flor comestible le da el toque final a este plato.

Dirección: Juan Escutia 14, Condesa
Tel: 2163 4119
Sitio web: astoriagastrobar.com

 

Aida

aida

Es el nuevo espíritu de la comida mexicana con el concepto de farm-to-table. Aquí el lechón es yucateco y es de la mejor calidad. Se cocina por 6 horas a temperatura baja para tener la mejor consistencia y se acompaña de papa arrugada, col a la plancha y aceite habanero. Irresistible.

Dirección: Sonora 176, Condesa
Tel: 5211 5760
Sitio web: restauranteaida.com

 

 

Lee también: 10 restaurantes de alta comida mexicana en la CDMX

 

Almara

almara

Una fusión de sabores de diferentes regiones que tiene como resultado un concepto original de comida Mexi-Terránea. El lechón lechal se prepara crujiente y confitado, con frutos secos, pera al vino tinto, puré de camote y apio, también confitado.

Dirección: Varsovia y Hamburgo, Cuauhtémoc
Tel: 5230 1766
Sitio web: almara.rest

 

Guzina Oaxaca

guzina

Uno de los mejores restaurantes para probar la gastronomía oaxaqueña. Su verde de lechón se prepara con hierba de conejo, chile de agua y frijol biche.

Dirección:  Presidente Masaryk 513, Polanco
Teléfono: 5280 3574
Sitio web: guzinaoaxaca.com

 

Porfirio’s

porfirios

En este restaurante podrás encontrar el lechón en dos presentaciones. La primera es en una torta que se prepara con jitomate, lechuga, aguacate y cebolla o también puedes pedir una orden de un kilo al centro para compartir en tacos.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

Lee también: 11 terrazas de la Roma para disfrutar con los amigos

 

Pujol

pujol

En este restaurante puedes probar el menú de degustación completo y afortunadamente incluye lechón. Se sirve en taco, con tortilla ahumada, puré de garbanzo, cilantro y jalapeño rojo.

Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco
Teléfono: 5545 3507
Sitio web: pujol.com.mx

 

La Buena Barra

la-buena-barra

En este restaurante encontrarás el lechón horneado, “al ataúd”. Se prepara con limón, aceite de oliva y sal de grano, acompañado de papas de cambray.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 6395 3939
Sitio web: labuenabarra.com.mx

 

Chapulín

chapulin

Estos tacos de lechón te encantarán. Son tres piezas de terrina de lechón confitado que fue cocinado por 8 horas para asegurar una suavidad máxima. Casi no tienen grasa y se sirven en tortillas de maíz, acompañadas de polvo de chicharrón, cremosa de aguacate y cebollas de cambray.

Dirección: Hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos 218, Polanco
Teléfono: 5327 7700 ext. 5424
Sitio web: chapulin.rest