Tech

Conoce todo sobre estos nuevos smartphones creados por cuatro amigos mexicanos

México ha logrado posicionarse en el campo emprendedor con diferentes proyectos de negocios, artísticos, sociales y tecnológicos. Todo parece indicar que las historias de exitosas de desarrollos tecnológicos exitosos que comienzan en un garage o en el dormitorio universitario no ocurren solamente en Estados Unidos y Sillicon Valley.

Lee también: ¿Los smartphones plegables son una buena idea?

Tal es el caso de cuatro amigos de Guadalajara, quienes reunidos en un pequeño departamento de la ciudad, dieron vida a nuevos smartphones hechos cien por ciento por mexicanos. Con experiencia en el mundo del retail y tecnología sintieron la necesidad de crear su propia marca.

Stuffactory es la marca matriz que ha diseñado un smartphone para un público que busca su primer teléfono móvil o que simplemente tenga los elementos básicos de comunicación que cualquiera necesita en la vida diaria. El STF Mobile es un un teléfono ideal para aquellos que no necesitan las prestaciones de última tecnología pero buscan productos de buen valor y buena calidad a precios competitivos.

Lee también: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Galaxy S10 de Samsung

El diseño del producto, desde la configuración, la parte conceptual, el empaque, el branding, los accesorios y su soporte técnico son detalles que los diferencian de su competencia, además de ser un proyecto orgullosamente #HechoEnMexico. La maquila es lo único que sucede en China, de acuerdo a Rodrigo Pérez Mares, director de marketing.

La marca ahora comprende un equipo de más de 50 personas en en un corporativo en la ciudad. Para la segunda parte de 2019, Stuffactory prepara el lanzamiento de nuevos modelos de la gama de entrada (alrededor de los mil pesos), la gama media (debajo de los tres mil pesos) y un producto que será su emblema (por menos de cuatro mil pesos). También esperan lanzar tabletas de 7 y 10 pulgadas a mediados de año.

Lee también: Este es el celular más pequeño del mercado y puede ser tuyo

Su comercialización es a través de Mercado Libre, la plataforma ideal para acercarse a un mercado local  y permitir al cliente la comodidad de adquirirlos desde casa. Para más información, da clic aquí.