Tech

¿Los smartphones plegables son una buena idea?

¿Los smartphones plegables son una buena idea?

Antes de que aparecieran los smartphones y todos terminaran viéndose prácticamente igual, vivíamos en un mundo donde los celulares se presentaban en todas formas y colores. Había teléfonos con teclados ocultos, cámaras adicionales y claro, los flip phones. 

Lee también: Lo que debes saber del nuevo Galaxy S10+ Ceramic: Edición premium especial

No tenemos una explicación real, pero sí existía cierta satisfacción en contestar abriendo el teléfono o colgar y cerrarlo. Esos días se acabaron y pasamos a la era de las pantallas táctiles, donde sólo necesitas un dedo para contestar. Pero en los últimos meses, hemos visto empresas como Samsung y Huawei desarrollar modelos plegables de smartphones.

Mientras que puede ser la próxima tendencia en tecnología móvil, queremos analizar si realmente es una buena idea. Las ideas iniciales de tener acceso a una pantalla más grande sin necesidad de comprar una tablet pueden ser atractivas y por algo las marcas han decidido desarrolarlas. Ahora, vamos a presentar las razones prácticas por las porque sí o no son una buena idea.

¿Los smartphones plegables son una buena idea? - telefonos-plegables-2

Es buena idea

¿Recuerdas que la pantalla de tu teléfono plegable del pasado se rompiera? No. Los teléfonos plegables protegen la pantalla, lo cual los hace más de uso rudo. Si traes el aparato cerrado y se cae, no arriesgarás levantarlo y ver tu display en mil pedazos. Ni debes preocuparte si le cae algún líquido. Además, te sentirías más tranquilo de meterlo en la bolsa o mochila junto con las llaves y no arriesgar que salga rayado.

Lee también: Osmo Pocket vs. GoPro Hero 7, ¿Cuál es la mejor opción?

También, como la pantalla vive protegida, no te tendrás que preocupar por activación no intencional de la pantalla. Al estar en nuestras manos o bolsillos del pantalón todo el tiempo, muchas veces los smartphones se activan sin que nosotros queramos y resulta bastante molesto. Olvídate de esos pocket dials. 

Actualmente, los teléfonos están limitados a tener tamaños de pantalla que puedan caber cómodamente en un bolsillo y nuestras manos. Si piensas en que puedes duplicar ese tamaño tan fácilmente, suena interesante. Con este diseño, podrás tener un teléfono que funciona como una tableta.

¿Los smartphones plegables son una buena idea? - telefonos-plegables-4

Es mala idea

La primer razón y la más obvia: es un aparato del doble de grosor. Eso no suena nada atractivo, imagina unir dos teléfonos del tuyo y cargar eso para todas partes. Es el doble de peso, también. Y es inevitable pensar en que no podrías sacar y abrir un aparato de ese tamaño en todas partes, pues puede resultar llamativo e incluso grosero (piensa en una junta, por ejemplo).

Lee también: Esto es lo que sabemos de los nuevos earbuds wireless que pronto llegarán a México

El desgaste del cuerpo del aparato será mucho mayor y llegará más pronto. Sí, tu pantalla no se romperá ni rayará tan fácil, pero si tienes una pantalla que se abre y cierra constantemente, es muy posible que presente fallas mucho antes de lo pensado, pues todos los mecanismos internos estarán en ese movimiento.

Son mucho más caros y ofrecen pocas ventajas. Estos aparatos están siendo lanzados apenas y son mucho más costosos que los smartphones tradicionales. Y la pregunta es: ¿qué ventajas adicionales tendré por ese precio? La realidad es que no muchas más allá de poder ver varias pantallas al mismo tiempo. Además, consumirá mucha más pila y eso ya sabemos que es una pesadilla.

¿Querrías probar uno de estos teléfonos?