Tech

Osmo Pocket vs. GoPro Hero 7, ¿Cuál es la mejor opción?

Osmo Pocket vs. GoPro Hero 7, ¿Cuál es la mejor opción?

Es indudable que las redes sociales son parte muy importante de nuestras vidas, invertimos mucho tiempo en ellas y en subir contenido que sea diferente. Otros las usan para compartir lo que hacen en el día a día, en sus viajes y mucho más.

Lee también: Quik Stories: la manera de pasar los videos de tu GoPro directo a tu teléfono

En ocasiones el smartphone no es suficiente para lo que buscamos crear y es necesario tener una cámara que nos pueda dar un poco más de calidad en nuestras fotos y videos. También, está el lado de los apasionados por los gadgets de tecnología como las cámaras de acción, así que comparamos las dos más potente del mercado para que puedas elegir la correcta si es que estás en busca de comprar una… o tal vez las dos.

Diseño: Cuadrados vs Rectángulos

Osmo Pocket vs. GoPro Hero 7, ¿Cuál es la mejor opción? - osmo-vs-gopro-1

La GoPro tiene un diseño muy familiar. La nueva versión es muy similar a la Hero 6. La mayor diferencia que notarás es que todo es negro en lugar de gris como los modelos más antiguos. Solo hay dos botones, uno en la parte superior para grabar videos/imágenes y un botón de encendido lateral.

La Osmo puede parecer un bastón frágil pero es bastante durable, el cuerpo es de plástico rígido con una pantalla de alta resistencia un poco más pequeña que la de GoPro. El gimbal es todo de metal mecanizado aunque no es tan resistente como una GoPro que puede caer de una altura de hasta 10 metros. Otra ventaja que tiene la GoPro Hero 7, es que la puedes sumergir sin ningún problema y por ahora, la Osmo Pocket no tiene ese accesorio.

 

Resolución y calidad de imagen

Osmo Pocket vs. GoPro Hero 7, ¿Cuál es la mejor opción? - osmo-vs-gopro-2

Ambas cámaras pueden grabar video en 4K a 24, 30 y 60FPS, pero una cosa que obtienes en la Hero 7 es la capacidad de disparar 2.7K a 120FPS, o 1080P a 240FPS. Para obtener más flujos de diapositivas cinemáticas, el Osmo Pocket puede disparar 4K a 48FPS, lo que se ajusta mejor a una línea de tiempo de 24FPS. Para la mayoría de las personas, incluido yo mismo, 4K 60FPS es la resolución más importante, pero si necesita velocidades de cuadro más altas, la GoPro será una opción mucho mejor.

 

Lee también: ¿Una cámara esférica? Go Pro lo hizo de nuevo

 

Imágenes con luz baja

Otra área donde estas cámaras son completamente diferentes es en su capacidad obtener imágenes con poca luz. En la Hero 7 Black Edition, el máximo de ISO sube a 3200. En el Osmo Pocket, el máximo de ISO solo va a 1600. Aunque la realidad es que eso no hace gran diferencia. Para la mejor calidad, puedes grabar en 4K a 24FPS en la Hero 7, mientras que en la Osmo, puedes utilizar el modo Pro para establecer el color en “Cinelike” y desactivar la reducción de ruido.

Ambas cámaras pueden disparar con exposición automática y balance de blancos. Y siendo muy honesto, ambas opciones tienen un gran desempeño para lo que dicen ofrecer y, sobre todo, si piensas que la mayoría de los contenidos que generes se quedarán en redes sociales y YouTube.

 

Calidad de video en Full Auto 60FPS

La Hero 7 Black tiende a exponerse en función de toda la escena, es decir, ajusta los colores y percepción de los mismos, mientras que la Osmo Pocket tiende a exponer la escena en función de lo que esté en el centro. Esto no significa que sea bueno o malo, simplemente son patrones diferentes de grabación que pueden mejorarse en la post-producción. Un detalle que me parece fantástico de la Osmo Pocket, es que tiene un lente de gran apertura, lo que genera que el fondo tenga un poco bokeh (desenfoque de fondo) que se ve muy bien.

Lo único que realmente no me gustó de las imágenes de Osmo Pocket es el enfoque automático. Es bastante lento en comparación con otras cámaras. Ya que la GoPro no tiene enfoque, todo está siempre enfocado pero no obtienes nada de ese bonito bokeh.

 

Lee también: Lo que tienes que saber de la nueva serie de drones Mavic 2 de DJI

 

Calidad de audio

La calidad de audio en estas dos cámaras no es nada del otro mundo. Para uso general, ambas te darán un audio correcto, pero si depende mucho de que el audio suene bien, te recomendamos que compres un micrófono externo y sincronices el audio más tarde.

El Osmo Pocket tiene actualmente un ajuste para audio llamado amplificación de audio que puedes encontrar en la configuración pro. Con la Hero 7 Black tienes dos configuraciones para audio. El primero es para ajustar la cantidad de procesamiento que se realiza y cuenta con cuatro opciones: audio crudo, bajo, medio y alto. Todos ellos suenan muy similares con la excepción de Raw y High. El modo Raw sonaba más crudo (sucio), y alto lo hacía sonar más como el Osmo donde las voces eran más contundentes.

 

Estabilización

Aquí es donde entran muchos factores, ambas cuentan con estabilización pero trabajan de forma diferente. En la Hero 7, la estabilización es completamente digital y de pronto se puede notar en la imágenes. Usa los datos de los sensores giroscópicos, la GoPro puede detectar cómo está girando la cámara y usar esos datos para estabilizar las imágenes en tiempo real.  Hay dos inconvenientes para hacer la estabilización de esta manera. El mayor problema es que la lente es tan ancha, que los movimientos grandes o rápidos no se estabilizarán hasta que la cámara deje de girar tan rápido. Otro, es que la estabilización no funciona bien en condiciones de poca luz.

Con la Osmo Pocket, no tienes ninguno de los inconvenientes de la estabilización digital. Puedes hacer grandes movimientos y tus imágenes casi siempre se verán suaves. El gimbal de 3 ejes del funciona con la medición de datos del giroscopio al igual que la GoPro, pero en lugar de utilizar los datos para la estabilización digital, se utiliza para impulsar los tres motores y lograr imágenes brutales.

 

¿Cuál es nuestra favorita? 

Ambas cámaras tienen algunas características únicas que las diferencian entre sí, y al final del día, creo que ambas pueden jugar un papel de complemento. La Hero 7 Black te brinda ese campo de visión súper amplio, una calidad de video decente y un equipo muy duradero. La Osmo te brinda una mejor estabilización, un campo de visión más cinemático y suave, controles manuales y calidad de video súper nítida.

Creo que estas dos cámaras están en categorías diferentes aunque tienen funciones similares. La GoPro Hero 7 Black Edition será ideal para obtener imágenes de acción intensa como las que ves en esos videos publicitarios de la marca o si eres una apasionado de las aventuras. Para videos de todos los días, vlogs, viajes, cortometrajes cinematográficos, ahí es donde creo que Osmo Pocket será mejor. Pero si tuviera que elegir entre una de las dos cámaras, primero iría por Osmo Pocket y de inmediato por la GoPro.