Concert Hall

¿Sabes quién es y qué ha hecho Stevie Wonder?

Stevland Hardaway Judkins, originario de Detroit (EUA), es el nombre de nacimiento de Stevie Wonder, una de las estrellas más importantes de la música estadounidense. Desde su infancia perdió la vista, algo que no lo ha detenido para que actualmente tenga más de 30 éxitos musicales en ventas, 25 premios Grammys y sea parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, el máximo honor internacional entre los integrates del mundo de la música.

Lee también: ¡No lo vas a creer! Estos iconos de la música jamás ganaron un Grammy

Apenas tenía 13 años cuando logró su primer éxito en las listas de música con la canción “Fingertips”, tema que también lo convirtió en el primer cantautor en la historia en ser el #1 en las listas pop y R&B de forma simultánea.

El primer disco (que incluía el éxito Fingertips) que grabó fue The Jazz Soul of Little Stevie en 1962, haciendo referencia a ese sobrenombre de “Little Stevie”, que después desaparecería cuando contrajo matrimonio con Syreeta Wright, empleada de Motown.

Lee más… Estas canciones fueron nominadas a el Oscar en 2017… ¡Y ahora en los Grammys 2018!

Para 1972, el éxito de Wonder llegó a lo que podríamos considerar como la cima de sus éxitos, lanzó al mercado Superstition, tema que puedes revivir en el video. ¡se vale subirle al volumen!

Un año después y con la fama detrás de él, Wonder sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo en coma durante unos días. A raíz de ese problema, perdió el sentido del olfato. No obstante, el resto de la década de los setentas lo detonó como estrella de la música, ganó 14 premios Grammys, de los cuales tres fueron por Disco del Año.

¿Recuerdas “We are the World”?, esa canción popularizada por Michael Jackson y decenas de cantantes de talla internacional, bueno Wonder fue pieza clave en la creación de la canción y ganó un Grammy por dicho tema. Y cómo no, si remueve todo en tu interior cuando la escuchas y estaba enfocado en apoyar al continente africano.

Pero Stevie Wonder no solo es famoso en el ámbito musical, también se le ha reconocido por ser clave en la búsqueda de la paz y la unión entre las razas en Estados Unidos. De hecho, el presidente Barack Obama le concedió la medalla de la libertad, la cual destaca una contribución especial en busca de la paz mundial, cultural o a la sociedad. Además, es impulsor de la celebración nacional del nacimiento de Martin Luther King, a quien conoció en Chicago y después de 15 años logró que fuera una celebración nacional en Estados Unidos.

Lee más… Todo lo que no sabías de Celine Dion 

Después de sufrir un ataque racial en un autobús en Alabama, Wonder se convirtió en uno de los mayores impulsores de la lucha contra la segregación social en Estados Unidos, lucho contra la posesión de armas y realizó eventos de caridad que lo colocaron en el ojo político por buenas causas.

Su música no solo trascendió en las generación de los 70 y 80, sino también en la década de 2010. Los desarrolladores del videojuego «Grand Theft Auto V« usaron la canción «Skeletons» como parte del soundtrack y participó en el nuevo disco de Mariah Carey, «The Art Of Letting Go». En 2016 junto con Ariana Grande lanza el sencillo «Faith» que formó parte de la banda sonora de la película «Sing» y fueron nominados para los Globos de Oro.

¿Sabes quién es y qué ha hecho Stevie Wonder? - steviewonder2

Conoce más de Stevie Wonder en Steviewonder.net