Concert Hall

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy

Marcaron una era con su música, todo el mundo reconoce su nombre y hasta el día de hoy sus canciones son parte de nuestra playlist de favoritos. Sin embargo, jamás obtuvieron un premio Grammy, el mayor reconocimiento que la industria musical otorga.

Lee también: ¿Quieres saber cuánto ganan los músicos mejor pagados del 2017?

A sus biografías y largas trayectorias les hace falta la palabra ganador, pero cuando veas quiénes son en la lista que te compartimos a continuación, no vas a creer que sea real. Sea cual sea la razón por la que no ganaron o no fueron ni siquiera nominados, ellos siempre siempre tendrán el Grammy de nuestro corazón.

 

Diana Ross

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - iconos-de-la-musica-grammy

Durante su carrera musical, Ross obtuvo 12 nominaciones a estos premiso. No ganó ninguno pero en 2012 fue reconocida por estos premios en la categoría «Lifetime Achievement Award».

 

Bob Marley

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - iconos-de-la-musica-grammy-2

Cuando Marley se convirtió en el máximo exponente del reggae, ni siquiera existía una categoría para reconocer al género. La primera vez que el premio al mejor álbum de reggae fue en 1985, cuatro años después de su muerte. Al menos sus hijos si han obtenido premios y ese definitivamente es su legado.

 

Lee también: Músicos que ya no escucharemos este 2018 y recordaremos con esta playlist

 

Queen

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - iconos-de-la-musica-grammy-3

En 1967 recibieron una nominación por «Best Pop Performance by a Group» y en 1981 por «Best Rock Performance by a Group». No ganaron ninguna de las dos, pero al menos en 2004 y 2009 recibieron el premio Hall of Fame Award por «Bohemian Rhapsody» y «We Will Rock You».

 

Jimi Hendrix

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - iconos-de-la-musica-grammy-4

No recibió ninguna nominación como solista. Sin embargo, en 1992 recibió el «Lifetime Achievement Award» y en 1999 y 2009 el «Hall of Fame Award».

 

Janis Joplin

Joplin estuvo nominada como «Best Female Pop Vocal Performance» en 1972 y aunque no ganó sabemos que fue un premio reñido contra Carole King (ganadora) y Aretha Franklin. Claro, 2002 y 2010 la reconocieron con el «Hall of Fame Award» y en 2005 con el «Lifetime Achievement Award».

 

 

Lee también: Radiohead acusa de plagio a Lana del Rey y esto es todo lo que sabemos

 

Snoop Dogg

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - snoop-dog

A comparación de los demás, Snoop es relativamente nuevo. Sin embargo, vale la pena destacarlo porque es como el Leonardo DiCaprio de la música, muchas veces nominado y jamás se ha llevado el premio a casa. «Calvin» ha sido nominado ¡16 veces!

 

¡No lo vas a creer! Estos íconos de la música jamás ganaron un Grammy - bjork

Otros artistas que se han quedado a un paso de ganar el premio son Guns N Roses, The Ramones, The Who, Iggy Pop, Morrissey, Chuck Berry, The Strokes, Björk y la lista continúa. De todos modos son grandes artistas que forman parte de la cultura pop y han tenido el reconocimiento del público a lo largo de sus carreras. Esperemos que así como a The Ramones y The Who a los demás también The Recording Academy les de el Lifetime Achievement Award.