Listen

Radiohead acusa de plagio a Lana del Rey y esto es todo lo que sabemos

Radiohead acusa de plagio a Lana del Rey y esto es todo lo que sabemos

Si eres seguidor de Hollywood y de todo el showbiz, seguramente más de una vez has escuchado que cientos de cantantes se han visto involucrados en escándalos relacionados con el plagio. Reconocidos personajes como Madonna, Shakira, Michael Jackson y Pitbull han sido protagonistas de ellos y hace algunos días una famosa se sumó a la lista.

Lee también: ¿Sam Smith plagió en su nuevo álbum?

Recientemente, Lana del Rey fue acusada de plagio por parte de los integrantes de Radiohead pues aseguraron que la nueva canción de la reina de los millennials, “Get Free”, es una copia de su legendario éxito “Creep”.

Aunque la neoyorkina aseguró públicamente que su creación jamás fue inspirada en el himno que la banda creó hace algunas décadas, todo parece indicar que la demanda proseguirá y tendrá que resolverse en los juzgados.

De hecho, fue Del Rey quien anunció esto a través de sus redes sociales pues ha sido completamente transparente sobre el tema y constantemente actualiza a sus seguidores sobre la situación. La cantante escribió, “Lo de la demanda es verdad. Aunque soy consciente de que mi canción no está inspirada en “Creep”, Radiohead cree que sí y quieren el 100% de los beneficios en publicidad. Yo les ofrecí más del 40% durante las últimas semanas, pero ellos quieren el total. Sus abogados han sido implacables, así que nos veremos en el juzgado”.

Esta no es la primera vez que Radiohead tiene problemas con su éxito pues cuando lo lanzaron tuvieron que llegar a un acuerdo con los integrantes de The Hollies y compositores de “The Air That I Breathe” ya que su canción tenían varias similitudes con la melodía creada en los 60.

Lee también: Las canciones favoritas de Lady Gaga

Aunque los integrantes de la banda no han dicho nada públicamente y se sabe que están negados a llegar a un acuerdo con la joven cantante, serán los juzgados de Estados Unidos quienes decidan el desenlace de esta complicada situación.