Listen

Todo lo que no sabías de Céline Dion

Céline Dion se presentó en Las Vegas por casi cinco años, los cinco días de la semana. Con el show «A New Day», la cantante revolucionó los conciertos y sorprendió a tres millones de espectadores con su espectáculo en el Caesars Palace. Lugar al que Céline regresa en abril 2017 para emocionar al público una vez más.

Aunque se reconoce a Dion como una de las intérpretes más importantes del mundo, hay aspectos que pocos saben de su vida personal y carrera. Además de que canta «My Heart Will Go On«, ¿qué tanto sabes de Céline Dion? Aquí datos para que conozcas de cerca a la cantante.

Lee también: Los cantantes mejor pagados con menos de 30 años

1. Es la más pequeña de 14 hermanos

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-family-1024x694

Céline Dion nació en el pequeño pueblo Charlemagne, Québec y en una familia muy numerosa. Ya que ella fue la menor entre 14 hijos. Todos compartían el amor por la música así que sus padres formaron una banda que se presentaba por Canadá. Ahí la madre de Céline descubrió que el talento de su hija era excepcional.

2. Es la primer cantante en presentarse dos veces en el Oscar

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-oscar-1024x694

En 1997, Céline Dion se convirtió en la primer intérprete que cantó dos veces en una entrega de los premios Oscar. Primero cantó su tema «Because You Loved Me» para la película «Up Close and Personal». Pero después tuvo que subir al escenario a interpretar «I Finally Found Someone» porque Natalie Cole no pudo ir de última hora.

Lee también: Las canciones favoritas de Lady Gaga

3. El soundtrack más vendido de la historia

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-titanic-1024x694

En la entrega 70 del Oscar, «My Heart Will Go On» de Titanic ganó la estatuilla a mejor canción original en una película. Después este soundtrack se convirtió en el más vendido de la historia con 30 millones de copias por el mundo.

4. Let’s Talk About Love

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-album-1024x694

Éste es el álbum más vendido de Céline Dion. «Let’s Talk About Love» se grabó en Londres, Nueva York y Los Ángeles y vendió más de 33 millones de copias, de las cuales 11 se compraron en Estados Unidos. Incluso este disco traía la canción más famosa de Titanic, «My Heart Will Go On«.

Lee también: Las actrices que no creerías que tienen más de 45 años

4. Céline cantaba en francés

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-france-1024x694

La cantante canadiense no comenzó con letras en inglés, sino en francés ya que es su idioma materno. Tanto fue su éxito con los franceses que es la primer canadiense en ganar un álbum de oro en Francia. Incluso su primer disco en inglés lo grabó hasta 1990.

5. Conoció al amor de su vida cuando tenía 12 años

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-esposo-1024x694

Su historia de amor es una para los libros. Ya que Rene Angelil se convirtió en el mánager de Céline cuando sus padres le enviaron una grabación de la cantante. Así que la relación entonces solo era de negocios, pero cuando ella tenía 19 años, Céline y Rene comenzaron su romance. El cual mantuvieron en secreto por miedo a las críticas por los 26 años de diferencia entre ellos. Fue en 1994 cuando se casaron en Quebec, después tuvieron tres hijos y compartieron su vida hasta que Rene murió en 2016.

Lee también: Larga vida al rock and roll con esta playlist inspirada en Chuck Berry

6. Doctorado

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-doctorado-1024x694

Dentro de los éxitos de Céline no solo están los Grammys, Phoenix o reconocimeitnos musicales. Ya que la cantante recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Laval en Quebec, Canadá. Esto por su trabajo humanitario en organizaciones como la Fundación Céline Dion, la Fundación canadiense contra la fibrosis quística y el Fondo memorial de la princesa Diana.

7. Bella y la Bestia

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-bella-y-bestia-1024x694

Céline interpretó con Peabo Bryson el tema original para Walt Disney, «Beauty and the Beast». Y se cree que esta canción hizo que el mundo en 1992 aprendiera quién es Céline. Después de cantar el tema en los Oscar, Dion lanzó su segundo álbum en español.

Lee también: Disney y Spotify te hacen interactuar con «La Bella y la Bestia»

8. Esposo

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-dion-1-1024x694

 

La carrera artística de Céline parece implacable. Pero la tragedia también ha estado presente para la cantante. Ya que su esposo, Rene Angelil, tuvo cáncer de garganta y se recuperó completamente. Aunque en 2013 el cáncer regresó y después de luchar por tres años, Rene falleció en 2016. Además, dos días después de la muerte de su esposo, un hermano de Céline murió también de cáncer.

9. Valor

Todo lo que no sabías de Céline Dion - celine-1024x694

Céline Dion es ganadora cinco veces del Grammy y es una de las voces más influyentes de la música. Además es una de las artistas que más venden discos en la historia. Así que entre su trabajo en la música y negocios, Céline tiene un valor neto estimado en 700 millones de dólares.