Listen

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado… ¡y ahora en los Grammys 2018!

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado… ¡y ahora en los Grammys 2018!

La música se ha convertido en actor principal de varios filmes. Juega una papel tan importante dentro del cast que se ha hecho merecedora a los máximos premios de la industria cinematográfica como de la musical. Así que en los Grammys 2018 verás a varios nominados que ya se vistieron de gala en los Oscars del 2017.

Lee también: ¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX?

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado... ¡y ahora en los Grammys 2018! - grammy1

Estas ceremonias se encargan de premiar aspectos distintos. Los Grammys premian a lo mejor de la música, son presentados por The Recording Academy y se enfocan producciones escritas en inglés (por eso también existen los Grammys Latinos). Mientras que los Premios de la Academia, los Oscars, son el máximo honor en el cine, y  premian los distintos aspectos técnicos creados por profesionales como directores, actores, escritores y entre ellos creadores de bandas sonoras.

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado... ¡y ahora en los Grammys 2018! - oscar1

Lee también: ¿Quieres saber cuánto ganan los músicos mejor pagados del 2017?

Ambos son el equivalente, son el top reconocimiento de cada industria. La única diferencia es que los eventos de alfombra roja se llevan a cabo en distintos momentos del año –por lo que depende el release de las producciones en el cine y de la votación del jurado para ser parte–, y en las categorías los Oscars premian únicamente la “Canción Original” y los Grammys TODO el soundtrack de la película.

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado... ¡y ahora en los Grammys 2018! - moana

Lee también: Radiohead acusa de plagio a Lana del Rey y esto es todo lo que sabemos

En los Oscars 2017, La La Land con “City of Stars” fue el ganador. Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Pauls se llevaron la estatuilla dorada. Estuvieron nominados con “Can’t Stop The Feeling” de Trolls, “The Empty Chair” de Jim: The James Foley Story, “How Far I’ll Go” de Moana y otra canción de La La Land,  “Audition (The Fools Who Dream)” . Así que no es sorpresa que esté nominada como “Best Compilation Soundtrack For Visual Media”. 

Estas canciones fueron nominadas en los Oscares del año pasado... ¡y ahora en los Grammys 2018! - baby-driver

Lee también: Músicos que ya no escucharemos este 2018 y recordaremos con esta playlist

Veremos nuevamente a La La Land, Moana: The Songs y Hidden Figures: The Album (cuyo filme llegó a los cines en diciembre de 2016) Y se unen a la lista el soundtrack de Baby Driver y Guardians Of The Galaxy Vol. 2: Awesome Mix Vol. 2. Son solo cinco nominados y estamos ansiosos por saber si La La Land tendrá ambos premios luego de tener un excelente 2017 o si le dará oportunidad a otra película de ganar.

A continuación te dejamos todos y cada uno de los soundtracks, para que tu mismo decidas quién se merece el premio y de paso recuerdes algunos de los mejores escenas de esta películas ¡Dale play!

 

– La La Land

– Moana: The Songs

– Hidden Figures: The Album

– Baby Driver

 

– Guardians Of The Galaxy