¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX?

Basada en Los Ángeles, California, «La La Land» llegó a recordarnos por qué los musicales son tan espectaculares. Después de ganar siete Golden Globes, tres BAFTA, un SAG Award y 14 nominaciones al Oscar, es la película del año. El director, Damien Chazelle, creó un mundo technicolor a partir de la ciudad en la que todos los días, los sueños se hacen realidad o trizas.

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-gosling-1024x694

Los colores en la fotografía, la música, el tributo al viejo cine de Hollywood, la historia de amor y los personajes de Ryan Gosling y Emma Stone, hacen que el espectador se enamore de «La La Land». Tanto, que nos pusimos a pensar qué habría pasado si la película se hubiese ambientado en la Ciudad de México y seleccionamos las locaciones que pudieron ser parte de esta aclamada película. Hasta puedes hacer el tour para sentir que la historia del filme cobra vida.

Lee también: 14 películas próximas a estrenarse ¡que morimos por ver!

Zinco Jazz Club

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-zinco-jazz-1024x694

Sebastian tiene el sueño de abrir su propio bar de jazz clásico. Ya que busca salvar al jazz de la música comercial y las mezclas que para él, destruyen al género. En «La La Land», Sebastian lleva a Mia (Emma Stone) a su lugar favorito para escuchar jazz. Si ubicamos la historia en la Ciudad de México, Zinco Jazz Club sería el lugar perfecto para el personaje de Ryan Gosling.

Dirección: Motolinia 20, Centro Histórico
Teléfono: 5512 3369

Sitio web: Zinco Jazz Club

 

Planetario de Universum

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-planetario-1024x694

En la película Mia y Sebastian visitan el Griffith Observatory, en lo que sería la primer cita de la pareja. Dentro del recinto llegan al planetario y bailan un vals rodeados de estrellas. Ésta es una de las escenas más románticas de la película. Para revivirla, en la ciudad tenemos Planetario José de la Herrán en Universum. Podría ser un plan de date muy diferente. Déjate llevar por las estrellas.

Dirección: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán
Teléfono: 5424 0694
Sitio web: Planetario Universum

 

Lee también: ¡Los hot spots de la CDMX en febrero!

Cineteca Nacional

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-movie-1024x694

La primer cita de Mia y Sebastian era en un cine especial para películas clásicas. Iban a ver «Rebelde Sin Causa», pero Mia no logra llegar, así que Sebastian entra al cine para ver el filme solo. De repente ella se aparece a mitad de la película para rescatar la noche. Lo más cercano en la CDMX a un cine como el de la película es la Cineteca Nacional. Habría sido el lugar perfecto por sus ciclos de clásicos del cine.

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Xoco
Teléfono: 4155 1200
Sitio web: cinetecanacional.net

 

La Teatrería

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-teatro-1024x694

El sueño de Mia es ser actriz. Después de ser rechazada en varios castings, la protagonista decide hacer su propio monólogo sobre su ciudad natal, Boulder, que presenta en un teatro independiente en Los Ángeles. La Teatrería es un foro de la ciudad en el que fácilmente podemos imaginar a Mia actuando su monólogo.

Dirección: Tabasco 152, Roma Norte
Fechas: hasta abril 2017
Sitio web: La Teatrería

 

Lee también: La inspiración detrás del departamento de Mia en ‘La La Land’

Au Pied de Cochon

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-restaurante-1024x694

Sebastian es un músico de jazz frustrado en Los Ángeles. Su mayor meta es abrir un bar que rescate a su género musical favorito. Mientras tanto, toca el piano en un restaurante familiar y elegante. Una locación similiar en la Ciudad de México, sería Au Pied de Cochon. Un lugar de gastronomía francesa y de ambiente exclusivo.

Direcciones:
– Polanco: Campos Elíseos 218 / 5327 7756
– Santa Fe: Juan Salvador Agraz 97 / 1105 0180
Sitio web: 
aupieddecochon.rest

 

Periférico

¿En dónde se hubiera ambientado La La Land de haberse grabado en la CDMX? - la-la-land-dance-1024x694

Si viste la película, seguramente al decir ‘Periférico’ te imaginas de cuál escena hablamos. El primer cuadro es el tráfico detenido en LA. En el que poco a poco se unen bailarines a la gran fiesta y de pronto todos están encima de los coches. Algo que podríamos visualizar en periférico, ya que estar parado ahí en el auto es casi un estado normal.

Lee también: Las mejores cafeterías para leer en la Ciudad de México