Hot Spots

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero!

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero!

El primer puente del año lo tendremos este febrero. Sumémosle que celebramos al amor y la amistad con esa persona especial o los más cercanos. Así que motivos para festejar y sobre todo tiempo, sobran en este mes. La pregunta es cuáles son los lugares indicados para cada ocasión.

Lee también: 12 restaurantes en la CDMX para comer riquísimos mejillones

Lo mejor es que en esta época comienzan las nuevas propuestas gastronómicas en la Ciudad de México. Y nosotros te presentamos los X hot spots de febrero. Ya sea para ir con tu pareja, amigos o familia, encontrarás tu ideal.

Hotel Casa Awolly

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

Una combinación espectacular de diseño, gastronomía y mixología. Ya sea para ir una tarde a comer o cenar, el restaurante de Hotel Casa Awolly te sorprenderá. Las creaciones del chef Irak Roaro sorprenderán a tu paladar con platillos como el tuétano con short rib, el tartar de costilla con salsa holandesa y el pulpo a la madrileña. Además su bar con terraza se convertirá en tu favorito por sus tragos de mixología. Los fines de semana tienen un DJ set.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Tel: 55 6190 4880
Sitio web: Hotel Casa Awolly

Lee también: 5 hot spots de Polanco para cenar entre amigos

Comedor Jacinta

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

El nuevo restaurante de Édgar Núñez, uno de los mejores chefs de México, según Latin America’s 50 Best. A diferencia de su otra cocina, Sud 777, ésta es muy casual. Se trata de platillos mexicanos que hacen homenaje a la comida de casa, como de la abuelita. La sopa de chicharrón prensado, la tlayuda de carne añejada, las gorditas de res, la barbacoa norteña, el mole almendrado y los camarones gobernador son un must.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
Tel: 5086 6965
Sitio web: Comedor Jacinta

Sagardi

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

Un restaurante que llegó a México desde España para instalarse en una casona en Masaryk. Con la dirección de los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, regresa la tradición vasca a la ciudad. Los platillos insignia son tartar de atún, embutidos ibéricos, paté de campaña, tortilla de bacalo, txistorra frita, lentejas y paella. También su cava es exquisita. Es ideal para celebrar con amigos, ya que en el segundo piso tiene privados para cenas más íntimas.

Dirección: Presidente Masaryk 83, Polanco.
Tel: 55 5250 0881
Sitio web: Sagardi

Lee también: Prepara un hot chocolate libre de culpas, lácteos y azúcar

Épice

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

El spot ideal si buscas tu nuevo lugar favorito para desayunar. Épice es un bistro en las Lomas, alejado del ruido de la ciudad para que disfrutes la comida en tranquilidad. El avocado toast con hummus, los huevos benedictinos con salmón, el pan francés y la panadería son la especialidad del restaurante. Pero también puedes pasar a comer una sopa de cebolla o una hamburguesa de cordero.

Dirección: Prolongación Bosques de Reforma 1433
Tel: 28728030
Sitio web: Épice

Merkavá

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

La nueva creación de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Merkavá es la primer hummusiya en México. Es decir, un restaurante tradicional israelita que se especializa en hummus. Una hummusiya es lo equivalente a los tacos en nuestro país. La gastronomía de este hot spot tiene influencia judía, armenia, cristiana e islámica. Entre los platillos destacan salatim, shakshuka y babkas. Puedes ir a desayunar, comer y cenar. Será toda una experiencia.

Dirección: Ámsterdam 53, Condesa.
Tel: 55 5086 8065
Sitio web: Merkavá

Lee también: Una plataforma que guía a los amantes de la cerveza

Alelí

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

Una cocina que cambia semanalmente pues es gastronomía de temporal. Alelí es un restaurante sin inhibiciones donde encontrarás comida con la que te identificarás. Desde el desayuno hasta la cena, en el menú estarán platillos deliciosos y cómodos como pancakes, huevos gratinados con salsa bechamel, pork belly, tostada de yogurt con frutas, pasta con ricotta y tortilla de patatas con chorizo.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte.
Tel: 55 2124 4590
Sitio web: Alelí

Ladina Bar

¡Los hot spots de la CDMX para comer y cenar en febrero! 1x1.trans

Un lugar que busca regresar a lo ‘old school’ de los bares. Michael Howey y Giovanni Bulnes diseñaron la carta de Ladina Bar. Primero proponen un recorrido por los clásicos como “old fashioned”, “Sazerac” y “Last Words”. Además de hacer más contemporáneos tragos como un “up in smoke”. Es un spot sin pretensiones para que sin importar lo que sepas de mixología, la pases bien.

Dirección: Colima 333, Roma Norte.
Tel: 55 6724 4004
Sitio web: Ladina Bar