See

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia

Cuando pensamos en destinos de montaña casi siempre pensamos en resorts de esquí. Y mientras que sí son muy atractivos para los mexicanos, también hay que pensar en qué más se puede hacer en estos lugares y en todas las tempoaradas. Así, puedes viajar con la familia y tener contentos a todos con la variedad de actividades disponibles.

Lee también: Los roadtrips que tienes que hacer por Estados Unidos

Kristin Rust, directora de relaciones públicas de Alterra Mountain Company, nombró Steamboat, Colorado como su opción favorita para viajar en familia. “Hay muchas cosas que hacer todo el año y la vibra de un pueblito como Steamboat es única”, dice. Algo que le agrega mucha “onda” a este lugar es que es un pueblo muy western.  Por lo que sentirás que viajas al set de una película de vaqueros, lo cual le encantará a los niños. Estas son las actividades más cool que encontrarás en Steamboat.

 

Opciones de hospedaje

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia - steamboat-2

Las opciones de hospedaje aquí no se reducen a un par de hoteles y ya. Si lo que prefieres el servicio de hotel, claro que tendrás opciones como el Sheraton o el Steamboat Grand que ofrecen todos los amenities necesarios para tu estancia. Sin embargo, Kristin recomienda rentar una cabaña o estancia en el pueblo para poder tener una experiencia más hogareña. Hay varias rentas disponibles a través de Airbnb y otros servicios de renta.

 

Aguas termales

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia - steamboat-3

Porque una parte importante de vacacionar es relajarse, estas aguas termales son perfectas. Para terminar un día de actividades, un relajante baño en un manantial de aguas termales naturales puede ser justo lo que necesitas. Las aguas termales naturales en Strawberry Park están a menos de 11 kms del centro, cuentan con piscinas termales terapéuticas con temperaturas de 101 a 105 grados en un entorno de montaña que te encantará.

 

Lee también: ¡Imperdibles! Los mejores lugares para comer en Aspen

 

Montar a caballo

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia - steamboat-4

Hay varios ranchos en el área que además de estar abiertos para visitar, ofrecen paseos a caballo guiados a través de arroyos y colinas y otros ranchos. Si no quieres ir con guía también hay lugares que alquilan caballos para que te escapes a explorar por ti mismo.

 

Caminatas, camping y pesca

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia - steamboat-5

Si vas a visitar en el verano, hacer una caminata será un must. Entre los bosques y colinas hay caminos que van desde las rutas naturales en la montaña de esquí, ideales para familias, hasta rutas más extremas de varios días para mochileros experimentados. Dondequiera que vayas, el paisaje te sorprenderá con lagos y formaciones rocosas asombrosas.También hay áreas donde podrás hacer una noche de campamento con la familia.  En estos lagos podrás hacer días de pesca y luego regresar a tu campamento.

 

Lee también: Haz que tu próxima visita a Aspen Snowmass sea la más exclusiva

 

Eventos

Steamboat, Colorado es el destino ideal para viajar en familia - steamboat-6

Ya sea que visites en invierno o primavera, Steamboat ofrece diferentes eventos para entretenerte durante tu estancia. Cada vez abren más lugares como el Outlaw Mountain Coaster, la montaña rusa más larga de Norteamérica con más de 2,000 metros lineales y está abierto todo el año. Además, hay un calendario de eventos como exhibiciones y el Torchlight Parade & Firework, el Carnaval de Invierno, o el Springalicious Festival.

 

Encuentra más información sobre Steamboat al dar clic aquí.