Decor

Esto es lo que tienes que saber sobre el Starbucks más grande del mundo

La ciudad de Chicago ahora alberga el Starbucks más grande del mundo. Se trata del nuevo y colosal Reserve Roastery, estos espacios de la marca que se caracterizan por ser tostadoras de café con increíbles infraestructuras y dónde es posible observar el proceso del mismo, como parte de la experiencia.

Aquí, los Master Roasters, baristas y mixólogos ofrecen mezclas únicas de distintas partes del mundo para los apasionados del café. Actualmente, solo hay seis en el mundo: Seattle, Shanghai, Milán, Nueva York, Tokio y Chicago. De entre todas, esta última es la más grande, con más de 10,000 metros de extensión.

La diseñadora Jill Enomoto diseñó los interiores de la tostadora de cinco pisos, en la intersección de Michigan Avenue y Erie Street. Un barril de acero acabado en bronce de 17 metros de altura ocupa el lugar central junto con una estructura de vidrio, que se eleva por todo lo alto del espacio.

Cuenta con una piel perforada única que revela los granos tostados que se mueven a través de tubos. Enrollando el barril hay una escalera mecánica curva, la primera de su tipo en Chicago y el Medio Oeste, que se asoma a través de las ventanas de vidrio a la Magnificent Mile de Chicago.

La experiencia comienza en el primer piso, donde se localizan las bebidas artesanales, pasteles Princi recién horneados, regalos exclusivos y sus cafés «más raros», mientras serás testigo de como tuestan el café frente a ti.

Mientras que el segundo piso está dedicado a la tradicional panadería italiana creada por Rocco Princi. Aquí se conjuntan la pasión de Starbucks por el café y la pasión de Princi por el pan, para permitirte disfrutar una buena taza de café con un poco de pan recién horneado para complementar la experiencia.

Poquito más arriba, en el tercer piso podrás sumergirte en mundo del arte, ciencia y el teatro del café. Aquí todo es mucho mas experimental para descubrir innovadoras formas de tomar tu bebida favorita como el helado con infusión de nitrógeno y sus clásicos de espresso que resaltan los increíbles sabores de Starbucks Reserve .

En el cuarto piso está Arriviamo Cocktail Bar, un espacio con exclusivos cocteles de café y té creados por los mejores mixólogos locales. También encontrarás el Barrel-Aged Coffee Bar, que ofrece creaciones de café añejado sin alcohol y aprenderás más sobre cómo combinan su dominio del tostado con el arte de envejecimiento en barrica.

Y en el último está la azotea, con vistas únicas de Michigan Avenue y del Roastery, por supuesto. Este estará abierto estacionalmente solo si el clima lo permite.

Conoce más de Reserve Roastery Chicago al dar clic aquí.