Decor

El Starbucks más sustentable en el mundo está hecho de contenedores

El Starbucks más sustentable en el mundo está hecho de contenedores

Starbucks abrió una nueva tienda en Taiwán que está construida a partir de 29 contenedores de envío reciclados y restaurados. La tienda de 320 metros cuadrados, diseñada por el arquitecto Kengo Kuma, es parte del plan de Starbucks para expandirse con tiendas más sustentables.

Lee también: Los sabores de nuestra niñez con los que nos encantaría que Starbucks hiciera un frappuccino

La colocación de cada contenedor de envío se inspiró en las hojas y ramas de un árbol de café y el arco de cubo chino. Esta nueva tienda está llevando el reciclaje innovador a un nivel completamente nuevo.

El Starbucks más sustentable en el mundo está hecho de contenedores - starbuckstaiwan2

Como parte del compromiso del gigante del café con la construcción sustentable, su primera tienda en Asia Pacífico consistirá en 29 contenedores, apilados en una formación similar a una rejilla.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Starbucks, “Desde un extremo del contenedor, los clientes pueden disfrutar de las vistas de esta hermosa cordillera. El otro extremo está decorado con gráficos que cuentan historias de café “.

El diseño de esta cafetería puede parecer frío y claustrofóbico desde el exterior, pero una serie de tragaluces permite una gran cantidad de luz natural, lo que le da un ambiente acogedor y hogareño al espacio.

Lee también: Las bebidas más extravagantes que Starbucks ha creado alrededor del mundo

La colocación de los contenedores parece aleatoria, pero fue inspirada por el arco de cubos chino y las hojas y ramas de un árbol de café. El arco del cubo utiliza vigas apiladas, y el árbol de café evoca el orden natural del follaje orgánico.

Si bien podría ser la primera tienda construida completamente de contenedores, Starbucks tiene más de 40 ubicaciones en todo el mundo que utilizan estos materiales como bloques de construcción principal.

El Starbucks más sustentable en el mundo está hecho de contenedores - starbuckstaiwan1

Se han convertido en una tendencia arquitectónica relativamente común, normalmente utilizada para promover la reducción y la reutilización de residuos y materiales industriales. Las propiedades de los contenedores de almacenamiento a menudo también pueden ocupar sitios que los edificios tradicionales no pueden, lo que los convierte en un material más versátil y conveniente.

Lee también: 5 bebidas deliciosas de Starbucks con menos de 120 calorías

Los fanáticos de Kengo Kuma estarán encantados de saber que, además de diseñar este edificio, también estará detrás del esperado Starbucks Reserve Roastery en Tokyo que está programado para su apertura a finales de 2018.