See

5 spots en Toronto super instagrameables según Ari Camacho

El efecto ‘instagrameable’ ya es un básico al momento de escoger un destino para la próxima vacación. Ya sean paisajes increíbles, restaurantes con una decoración espectacular, o un one-of-a-kind moment, se trata de un elemento que motiva a tomar un avión (o los medios de transporte necesarios) para llegar a ese lugar y tomar esa foto (o fotos) para incluirla en tu galería.

Toronto es la ciudad que ofrece este tipo de lugares y experiencias, perfecta para quienes buscan explorar cada rincón y llevarse esos momentos para recordar. Su arquitectura es increíble: su skyline se compone de uno de los rascacielos más altos del mundo, la CN Tower. Puedes encontrar un edificio con ventanas cubiertas en oro de 24 kilates, el Royal Bank Plaza; y hasta un castillo en medio del caos citadino, Casa Loma. En cuanto a sus restaurantes, la gran diversidad cultural de la ciudad se traduce en conceptos y lugares impresionantes. Desde restaurantes tradicionales europeos y locales hasta opciones provenientes de Jamaica (como Chubby’s) y China (como en Dasha), entre muchos otros. Y si se trata de photo moments, te aseguramos que hay cientos alrededor de esta fantástica ciudad. Como el famoso letrero de Toronto en Nathan Phillips Square, un espacio que tienes que visitar en la ciudad. 

Lee también: 8 spots perfectos para tener una cena inolvidable cuando vayas a Toronto

Pero no es el único lugar que tiene la ciudad para que te lleves momentos increíbles, en nuestra visita a Toronto con Ari Camacho (fashion blogger), exploramos muchas opciones que nos encantaron y que son perfectas para compartir la vibra de la ciudad. Esta urbe ya de por sí es fabulosa, ahora imagina los spots que podrías tener si vas en la época pre-navideña, ¡será una experiencia inolvidable! Porque la ciudad se ilumina (literalmente) con el espíritu de las fiestas y se puede reflejar en las fotografías.

Los viajes se recuerdan mejor cuando, además de disfrutar al máximo, terminas con increíbles fotos. Un par de consejos: dile a quien te tome la foto que sea desde abajo (no a nivel de piso, pero más abajo de lo normal). Ahora sí, es hora de incluir estos lugares en tu itinerario para que recuerdes Toronto siempre de la forma más cool.

CN Tower

Esta impresionante torre se ve desde casi cualquier lugar de la ciudad. Su imponente altura (de 553 metros) es un atractivo imperdible para todos los turistas que visitan Toronto. Hay muchos ángulos desde donde te puedes tomar una gran foto. Ésta en especial fue tomada justo en la entrada del Ripley’s Aquarium of Canada, que está a un lado de la torre. Ambos lugares están ubicados en uno de los vecindarios más concurridos de Toronto: el Entertainment District. No solo tendrás estas increíbles fotografías desde el exterior, en el interior de la torre, a más de 351 metros de altura, podrás disfrutar de una cena en el 360 Restaurant o tal vez tener LA foto al caminar en la plataforma al aire libre más alta del mundo en el EdgeWalk. Es sin duda una de esas actividades que tienes que hacer al menos una vez en tu vida por lo emocionante e impresionante de la misma.

Da clic aquí para ver el mapa.

Harbourfront Centre

A unos metros de la CN Tower se encuentra esta área que tiene una fabulosa vista al lago Ontario y al skyline de la ciudad, que es impresionante, por decir lo menos. Cualquier ángulo que escojas será el spot perfecto para una foto que capture la esencia de Toronto. Cerca de zona también puedes visitar el Toronto Railway Museum o Harbour Park. Para la época invernal, te recomendamos que prepares la ropa adecuada para tomarte unas horas e ir a patinar sobre hielo, definitivamente disfrutarás de la actividad y no solo eso, puedes tener fotos increíbles. Consejo extra: ve al atardecer en plena golden hour, es la mejor luz y te vas a quedar con la boca abierta por los colores y matices que ofrecen estas vistas y una de las zonas que puedes aprovechar si estás en plan romántico durante tu visita a la ciudad.

Da clic aquí para ver el mapa.

Lee también: Los mejores brunches en Toronto que TIENES que visitar

Gooderham Building (Flatiron Building)

Ubicado en el ala este del distrito financiero de Toronto, esta construcción data desde el año 1793, que forma parte de lo que fueran las primeras casas de la recién fundada York. Los colores, formas y ubicación de este peculiar edificio, lo hacen uno de los escenarios más originales en toda la ciudad para lograr LA foto. Detrás del complejo hay un parque llamado Berczy Park, en donde puedes posar para que el edificio salga más al fondo con un impresionante mural que hace parecer que una manta descubre la fachada y las ventanas del mismo. También aquí podrías pensar en una foto para IG, además de tomarte un descanso para continuar el descubrimiento de esta fabulosa ciudad y si quieres hacer un recorrido muy tradicional de la ciudad, tienes que ir a St. Lawrence Market, y deleitar tu paladar con el famoso Peameal Bacon Sandwich, un MUST en tu itinerario.

Da clic aquí para ver el mapa.

Royal Ontario Museum

Uno de los museos más importantes en Toronto (dedicado al arte, cultura e historia natural), el Royal Ontario Museum o ROM, tiene una de las fachadas más interesantes de la ciudad. El lado de Bloor Street definitivamente debe estar en tu feed, pues combina el aluminio con el vidrio para crear una forma deconstruida llamada ‘The Crystal’, creada por Daniel Libeskin. Del otro lado también podrás ver cómo se combinaron dos edificios de épocas diferentes que se combinan para hacer una mezcla brutal de diseño y que se verá increíble en fotografía. Acércate a la esquina de Bloor St. y Queens Park para que salga la estructura completa en tu foto. Además de enriquecerte, este impresionante museo y sus exposiciones, el ROM está en Yorkville, una de las calles que volverá locos a los amantes del shopping.

Da clic aquí para ver el mapa.

Lee también: ¿Correrás el maratón de Toronto? ¡Visita estos 10 restaurantes después de cruzar la meta!

Bloor Street en Yorkville

Como mencionamos, la zona más exclusiva para el shopping en la ciudad es la zona de Yorkville, especialmente la calle de Bloor y para la época navideña es simplemente espectacular porque las vitrinas de las tiendas están llenas de luces y las calles están decoradas para sumergirte en la magia de la navidad. Esta área es perfecta para fotos estilo streetstyle o puedes posar con los originales escaparates de las tiendas. Otro spot que puedes considerar si eres un amante de las vitrinas, es The Bay en el Eaton Center, a un lado de Nathan Philips Square. ¡La decoración de sus vitrinas te dejará con la boca abierta! También date una vuelta por Cumberland Street y Yorkville Avenue, hay rincones urbanos que vale la pena fotografiar.

Da clic aquí para ver el mapa.

Para conocer más sobre los mejores spots en la ciudad de Toronto y planear tu próximo viaje, puedes dar clic aquí.