See

Tienes que conocer el nuevo Solaz Resort en tu próxima visita a Los Cabos

Tienes que conocer el nuevo Solaz Resort en tu próxima visita a Los Cabos

Solaz, A Luxury Collection Resort es un nuevo complejo turístico (perteneciente a The Luxury Collection, de Marriott International Inc.) ubicado en Los Cabos, Baja California Sur. Se trata de 14 hectáreas convertidas en un exclusivo resort para ofrecer una experiencia única frente al hermoso Mar de Cortés.

Lee también: Renueva mente y cuerpo en los mejores spas de Los Cabos

El diseño, la gastronomía y cada pequeño detalle de este lugar está pensado por artistas locales, en los magníficos paisajes naturales y las exquisitas maravillas culturales de la región. Este complejo hotelero busca transmitir a los huéspedes más exigentes la autenticidad de la península.

Desde el primer instante en Solaz podrás apreciar su arquitectura (creada por la firma mexicana Sordo Madaleno) mezclada de forma única con las vistas del desierto y el mar. Granito, mármol y madera son los principales elementos de la construcción pero también encontrarás una maravillosa “jungla seca” con más de 320 plantas endémicas a lo largo de todo el hotel.

Lee también: Este es el único lugar en México donde puedes nadar con mantarrayas

Solaz, A Luxury Collection Resort, Los Cabos cuenta con 128 suites y habitaciones que te brindarán la mayor comodidad y exclusividad. Cada una cuenta con una entrada y terraza privada, además de estar acondicionadas con la tecnología necesaria para crear un ambiente de iluminación y música personalizado.

Si eres amante del arte, quedarás fascinado por las obras (inspiradas en la historia del estado) del artista mexicano César López-Negrete que puedes disfrutar mientras recorres Solaz. Además es el único resort con una galería nativa de arte en México, “Gabinete del Barco” es una exposición que presenta una serie de artefactos originales de la región. Entre ellos un esqueleto de ballena de 13 metros de largo y una colección de mapas históricos.

Lee también: Lo que debes conocer de escena gastronómica de Los Cabos

La comida de Baja California puede ser una de las razones de tu viaje y en Solaz no te defraudarán. Su oferta culinaria consta de 3 restaurantes (Mako, Cascabel y Alpairo) y el bar Arábica (cócteles y bebidas inspiradas en el cacao y el café por Licorería Limantour) que disfrutarás indiscutiblemente. Todos los menús están hechos con productos orgánicos de granjas cercanas y mariscos locales frescos.

El momento de relajación será en el spa Ojo de Liebre con servicios como Haloterapia (Iglú de Sal del Himalaya) y la Talasoterapia (aplicaciones con agua de mar natural). Y para tomar el sol y disfrutar de la vista o un drink, están sus cinco albercas, dos de las cuales tienen vista infinita.

Lee también: ¿De visita en Los Cabos? Estos con los hot spots foodies más cool

Para los que buscan experiencias fuera del resort, las mejores opciones son viajar en helicóptero privado para explorar las pinturas rupestres de Baja California, nadar con tiburones ballena, tomar una clase de cocina o disfrutar de una noche bajo las estrellas del desierto. Tu Artisan (concierge, mayordomo y asistente personal) te ayudará a elegir la mejor opción para ti.

Para más información sobre Solaz puedes dar clic aquí.