See

Este es el único lugar en México donde puedes nadar con mantarrayas

Este es el único lugar en México donde puedes nadar con mantarrayas

Nuestro país está ubicado en una zona del mundo que permite que, tanto flora y fauna poco común se desarrolle en nuestras áreas. Además de eso, es un país tan rico en tierras y aguas, que es uno de los dos lugares en América donde puedes nadar con este impresionante pez: las mantarrayas.

Lee también… 7 experiencias imperdibles en Ixtapa Zihuatanejo

Vamos por partes. Debes saber que el Archipiélago de Revillagigedo se convirtió en Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, esto ubica a México como el primer país de América Latina y el Caribe en tenerlo, además de estar en sexto lugar a nivel mundial con mayor número de bienes inscritos (34).

El archipiélago está ubicado 800 kilómetros mar adentro desde Manzanillo, Colima y 400 kilómetros al Sur de Cabos San Lucas, Baja California Sur. Este conjunto de islas es un lugar único y exclusivo en nuestro país y en América. La zona está conformada por las Islas Socorro, San Benedicto y el Islote Roca Partida, un archipiélago de difícil acceso gracias a su ubicación y las normas de conservación establecidas por la UNESCO.


Lee también… ¡Morelia es nombrada ciudad creativa e la música por la UNESCO!

Ahora bien, para poder llegar a la zona, necesitas hacer una expedición de 25 horas en barco y tener una certificación en buceo para poder bajar a compartir el hábitat de las Mantarrayas. Lo que te dará la oportunidad de nadar con este animal marino que puede llegar a medir entre 7 y 9 metros y pesar casi dos toneladas. ¿Qué queeeee? Sí, es uno de los animales más grandes en la fauna marina mundial.

Y aquí viene la pregunta del millón, ¿cuándo puedo ir? De acuerdo a los biólogos encargados de la conservación del archipiélago, solo es posible visitar de noviembre a junio este conjunto de islas y necesitas una certificación de buceo para hacer el descenso.

Este archipiélago es tan exclusivo que solo cuatro mil buzos anualmente pueden ser parte de la interacción con las mantas gigantes, es decir, sólo 16 personas por día (y no hay viajes diarios) pueden vivir esta increíble experiencia.

Si quieres ser parte de estas expediciones, consulta los siguientes links.

Socorro Giant Mantas
Nautilus
Buceo México