Smudging: la tendencia para mejorar la energía positiva de tu hogar

No es algo nuevo, de hecho el «Smudging» existe desde la antigüedad y es una tradicional ceremonia practicada por los indígenas americanos. Sin embargo, nuevamente se ha reinventado como una práctica que está muy en tendencia para el bienestar personal y mejorar la energía de un espacio.

Lee también: Biofilia: la tendencia de decorar tu lugar de trabajo con naturaleza para mejorar la productividad 

Si todavía no has escuchado hablar de esto, tienes que saber que el smudging involucra la quema de hierbas o maderas –como el palo santo– para limpiezas espirituales y realizar afirmaciones positivas. Se tiene la creencia de que las esencias en el aire absorben la enfermedad y el mal, limpian la energía de lo que rodea y disipa cualquier vibra de negativa.

Smudging: la tendencia para mejorar la energía positiva de tu hogar - smudging-mejorar-energia-2

Lee también: Niksen: la práctica holandesa para relajarte 

Smudging: la tendencia para mejorar la energía positiva de tu hogar - smudging-mejorar-energia-3

Usualmente lo hace quien entra a una etapa de crecimiento y renovación, por ejemplo, si empiezas un nuevo negocio o tiene un nuevo hogar. Se busca atraer la calma y la claridad, y puedes llevarla a cabo en cualquier lugar, desde tu casa, oficina o negocio.

Lee también: Hora de relajarse: Apps que serán tus aliadas para meditar

Practicarlo es muy sencillo, pues solamente se prende el rollo de hierbas (que puede ser salvia, cedro, lavanda, copal, mirra, entre otras) y el humo aromático se pasa por las puertas y las esquinas. Ésto se realiza dos veces por semana, mientras se dice en voz alta un pensamiento positivo como: «mi negocio prosperará» o lo que tengas en mente para ti y ese espacio.

Ahora que ya lo sabes, mejora la energía de tu hogar y sé parte de la tendencia. ¡Que venga todo lo positivo!