Smell

Niksen: la práctica holandesa para relajarte

Niksen: la práctica holandesa para relajarte

Hoy en día llevamos un estilo de vida muy agitado, en donde la gente siempre está ocupada y parece que nunca tiene tiempo para tomarse un descanso. Vivir así puede causar que seas víctima del estrés constante y la angustia, y no hay nada peor que sentir que siempre tienes algo que hacer.

Lee también: Una hamaca para tres…o tres para una hamaca

Para combatir ese sentimiento, los holandeses han creado algo que te liberará. Se trata del término “Niksen”, que significa “la no practica”, en otras palabras es NO hacer nada. Así es, llevar a cabo el niksen es sentarse, caminar, escuchar música, pintar, etc, pero sin propósito alguno, más que relajarte.

Niksen: la práctica holandesa para relajarte - niksen_1

Lee también: Cinco ideas para salir de la rutina

Niksen: la práctica holandesa para relajarte - niksen_2

Niksen es la practica para relajarte, tomarte un tiempo para ti, en el que no tienes que pensar en las expectativas de los demás ni en el trabajo que tienes que realizar. Es ir en contra de la cultura de productividad que nos rodea y tomar un descanso bien merecido… ¿suena simple no?

Lee también: El spa más exclusivo… en la comodidad de tu casa

Hacer esto es bueno para la salud mental, es una manera de mantenerte saludable y de poder recuperarte. Muchos pueden pensar que solo está el descanso físico, pero el mental también es muy importante y necesario. Si estás cansado mentalmente verás que eso afecta tu productividad física o cuando sientes que no tienes tiempo para solo no hacer nada, puedes practicar el “niksen” al bañarte. Siempre hay tiempo para todo, así que hazlo por tu salud.