Cinco ideas para salir de la rutina
Busca esa receta que siempre quisiste tratar ¡y hazla!

Por Daniela Garza

La vida moderna, la tecnología y la posibilidad inmediata de hacer tantas cosas en la ciudad a veces puede ser agobiante. Te recomendamos cinco actividades diferentes, muy simples, para reconectarte con la naturaleza, con tu gente y contigo mismo. ¡Te sorprenderá lo divertidas que pueden llegar a ser!

Come al aire libre
Diviértete desde los preparativos. Consigue una canasta y un mantel bonito, ubica un parque o reserva natural cerca, o lejos, de donde vives, ¡disfruta del camino sin prisas!, y lleva todo lo necesario para un picnic como se debe: busca un buen pan artesanal, queso, galletas de avena o arroz, frutas y una botella de vino (¡no olvides el sacacorchos!) y pasa un rato en la naturaleza en la compañía que elijas olvidándote un rato de la ciudad y su ritmo agitado. Lentes de sol y jeans recomendados.

Cocina algo nuevo
Aquí una idea divertida para hacer en pareja o con tus amigos: busquen un recetario viejo o de comida internacional y dénse a la tarea de conseguir todos los ingredientes (si son orgánicos, mejor) para preparar algo especial y disfrutarlo para ustedes mismos en una cena informal. ¿Quién sabe? Tal vez dentro de ti exista el próximo Ferran Adriá y, si no, al menos te habrás divertido. Eso, seguro. Tómalo como un reto.

Depúrate
Destina un día del mes únicamente para ti. Arma un playlist especial para este día y agenda spa, masaje, shopping y (¿por qué no?) una ida al cine a ver lo que tú quieras sin consultar a nadie. Llévate un buen libro y lee en el parque o sal en tu coche a pasear por tu rumbo favorito a ver qué te encuentras. Puede sonar muy equis pero, realmente, ¿cuánto tiempo pasamos con los demás sin a veces dedicarnos un día a nosotros mismos? Incluso puedes aprovechar para limpiar tu cuarto. El impacto psicológico de tener un cuarto limpio (o desorganizado) es enorme. Haz que sea uno bueno y empieza el siguente semeste estando un paso adelante. Un tip para limpiar tu closet, es que si alguna prenda no la has usado en los últimos seis meses, las probabilidades de que la uses ahora son nulas, se fuerte y deshazte de ella. No la tires a la basura ¡donala! Se trata de conectarte contigo. Inténtalo

Get in touch… a green touch
No importa si no tienes un enorme jardín como cuando eras niño, incluso en un departamento puedes acomodar algo pequeño para esta actividad increíblemente terapeútica: cultivar plantas y flores reduce el estrés significativamente, pues relaja los músculos que no se ocupan, libera tensiones, despeja la mente y, naturalmente, entretiene. El color verde por sí sólo relaja la mente y ver que algo tan frágil prospera gracias a ti, es una sensación muy gratificante. Date chance de sentirte bien contigo mismo.

Fuera de servicio
Este plan se complementa con los anteriores perfectamente: avisa a tus más cercanos que vas a despegarte de tu celular y computadora por unas horas y te sorprenderá lo diferente que se ve todo y lo mucho que hay que hacer más allá de la pantalla y de las distracciones y demandas de tus gadgets (recuerda que ellos son los que te sirven y no al revés). Apaga todos tus dispositivos y disfruta de una buena conversación, un paseo o una comida como hacían nuestros antepasados. Los primeros minutos no sabrás que hacer, eso tómalo como una señal de alarma, sé fuerte y no cedas a la tentación.

¿Nos vas a hacer caso? ¡Apaga todo y, cuando regreses, cuéntanos cómo te fue!

Sígueme en @danegarza y visítanos en Facebook.