La playlist perfecta para sorprender a papá
Los Sinatra.

En The Happening hemos escogido una selección de diez canciones que significan mucho para cualquier padre y que estamos seguros que disfrutarás:

1.”Father and Son” de Cat Stevens

Definitivamente es una de las canciones de relación padre-hijo que más nos hace llorar. Cada estrofa de la letra contiene un mensaje super positivo de consejos que le regala un papá a su hijo, un joven rebelde que se quiere independizar y vivir pasionalmente, mientras el padre lo tranquiliza. Este tema fue un mega hit del grupo de folk rock de la década de los setenta.

2. “Daughter” de Loudon Wainwright III

Esta es una canción de country dedicada a la hija de Loudon, muy pocos temas inspirados en los hijos de los artistas son buenos pero aqui hacemos una excepción. Se nota en la letra el amor por su niña, pero la mejor parte del track es “I lost everytime I fought her, yeah I lost every time” un tributo a la debilidad que sienten los padres cuando tienen hijas.

3.”My fasther’s eyes” de Eric Clapton

Además de ser un tema brillante del guitarrista, su background la hace más poderosa, pues el artista creció sin conocer a su padre pero tuvo una peor tragedia cuando su hijo de cuatro años se cayó desde la ventana del departamento de Manhattan, en donde vivían. La canción esta dedicada a el dolor y duelo que sintió en el momento así como a la situación de tener un padre ausente.

4. “Just the Two of Us” de Will Smith

El multifacético Will Smith ha impulsado a su hijo a la artisteada desde que era pequeño, una gran prueba es este tema en el que habla cuando sus hijos son pequeños y cómo ser un buen padre. El actor y cantante también eligió a su primogénito para aparecer en el video de la canción que tiene el indiscutible sello de Smith con su sonidos de soul y una mezcla de rap.

5. “The Living Years” de Mike and The Mechanics

Un tema que te recuerda que no hay que esperar hasta el final para llamar o visitar a tus padres pues la vida es muy corta. En su estrofa “I wasn’t there that morning, When my Father passed away, I didn’t get to tell him, All the things I had to say” nos pone a pensar cuando será el último día que veamos a papá. Un tema que llega hasta el fondo del corazón.

6.”Like Father, Like Son” de Elton John

¡Qué podemos decir de Sir Elton John! No se podría quedar atrás en esta categoría pues además de ser un autor tan talentoso también es un excelente padre. Aunque cantó el tema del musical Aida muchos años antes de que adoptara, las estrofas de esta canción nos hacen llorar a todos. ¡Gracias Elton!

7.”My Darling” de Wilco

La banda originaria de Chicago ha escrito una de las canciones más bonitas dedicadas a una hija, definitivamente una gran elección para bailar el día de la boda. Nos quedamos boquiabiertos con su estrofa “Please don’t you grow up too fast, And be sure, darlin, To make all the good times last” resume todo el amor que siente un padre cuando su niña esta a punto de marcharse.

8. “It´s for My Dad” de Nancy Sinatra

Si señores… Nancy Sinatra tiene más canciones además de su único hit “These Boots are Made for Walking” y que mejor que un tema dedicado a su icónico padre Frank Sinatra, en donde habla de la gran amistad que tuvo con el cantante. La letra es preciosa y definitivamente es una gran dedicatoria para el Día del Padre.

9.”Flashlight” de Chris Young

El romántico Chris Young tiene un tema muy especial que le dedica a su padre donde habla sobre aquel Chevrolet que arreglaron juntos. Una de las mejores estrofas de esta canción de country es “He’ll never how much he taught me, Out in that garage, And I guess the stuff that stuck, Was more about life than fixing cars” una lección de vida para todos los que pasan tiempo con sus padres.

10. “Quizás” de Enrique Iglesias

Bueno como bonus track tenemos aqui el tema de Enrique Iglesias “Quizás”, para no olvidarnos del español, que trata sobre un hijo que esta muy angustiado por recuperar el tiempo perdido con su padre, definitivamente el peso de ser hijo de Julio Iglesias es mucho, ¿será una indirecta para su padre? Lo que si es seguro es que el tema nos hace pensar en la distancia que muchas veces se da entre padres e hijos y cómo recuperarla.

 Sígueme en twitter: @begocosio