¿Sabías que puedes fabricar tu propio primer en casa? Agrégalo a tu rutina de maquillaje

El primer se ha convertido en una necesidad básica para muchas personas. Su principal objetivo es matificar, cerrar los poros, quitar el brillo y proteger tu piel antes de comenzar una rutina de maquillaje más compleja. Incluso aquellos que no son fanáticos de los looks de maquillaje más cargados, el primer les dará un efecto matificante a la piel que no necesitará nada más durante el día.

Ya hemos compartido antes algunos de nuestros primers favoritos para preparar la piel y que tu maquillaje se vea más natural, pero esta vez, aprovechando que tenemos tiempo en casa, queremos que tú misma fabiques tu propio primer.

Es una receta muy simple pero efectiva para que cualquiera pueda replicarla en casa. La forma más fácil de hacer un primer de maquillaje casero para tu rostro es mezclar 3 partes de un gel con una parte de un polvo. Aunque hay varios de cada uno para elegir, esta fórmula es simple y además hidratante.

¿Sabías que puedes fabricar tu propio primer en casa? Agrégalo a tu rutina de maquillaje - primer-maquillaje

Ingredientes:

– 1 cucharada de gel de aloe vera
– 1 cucharadita de polvo de arrurruz
– Aceite esencial de lavanda

Instrucciones:

1. Mezcla los dos ingredientes perfectamente y ponlos en un frasco de boca ancha.
2. Aplica una pequeña cantidad de este primer facial en tu cara antes de usar maquillaje. Esto ayudará a que tu cara esté menos grasa y tu maquillaje durará más.

Si deseas puedes agregar una pequeña cantidad de tu maquillaje regular para que quede un poco teñido. Esto también ayuda a que tu base se vea fresca y muy natural.