Must Watch

La CDMX fue uno de los escenarios de estas series de Netflix

La CDMX fue uno de los escenarios de estas series de Netflix

Las series de Netflix son parte de nuestros días. Disfrutamos de darle seguimiento a una serie en un fin de semana o picarnos con capítulos hasta la madrugada entre semana. Lo que es un hecho, es que los contenidos de esta plataforma son nuestros favoritos.

Lee también: Las mejores películas románticas originales de Netflix

Y así como hay muy buenas producciones en diferentes ciudades del mundo, la capital mexicana se ha convertido en uno de los lugares que mas se aprovecha para hacer grabaciones sobre temas específicos (como en la serie Dark Tourism) o ser la locación de una temporada. Aquí tenemos las series en donde aparece la CDMX como locación protagonista.

“La Casa de las Flores”

Esta serie de comedia y drama mexicana, creada por Manolo Caro tuvo locación al sur de la ciudad de México, en el poblado de San Andrés Totoltepec. También hubo escenas que se grabaron en la colonia Roma, en la Antigua mansión del barrio Roma y en el Rancho “Los Pirules” en la delegación Iztapalapa.

 

“El otro turismo (Dark Tourism)”

Esta serie de investigación sobre el turismo obscuro es protagonizada por el periodista neozelandés, David Farrier, quien en uno de los capítulos explora Latinoamérica y una de sus paradas está en el centro de la CDMX, específicamente en los rituales a la Santa Muerte que se hacen en Tepito.

 

Lee también: ¿Te atreves a ver las series más polémicas de Netflix? Sigue estas recomendaciones

 

“Luis Miguel, La Serie”

Una de las series que más impacto tuvo en la población mexicana, sin duda fue la de Luis Miguel. Los relatos sobre la vida de este artista se grabaron en diferentes partes del mundo como: Argentina, España, Chile, Italia, Estados Unidos y en varias locaciones en México, que incluyó a la CDMX.

 

“Somebody Feed Phil”

Una serie documental que explora las maravillas de la comida en cada una de las ciudades que visita Phil Rosenthal, el protagonista de la serie. En su viaje a la Ciudad de México, Phil exploró las delicias del mezcal, conoció las quesadillas, preparó tortillas y, claro está, probó los tacos al pastor de la capital mexicana.

 

Lee también: “Last Chance U”, la serie de Netflix que explica el sueño dorado de la NFL

 

“Sense 8”

Esta sería hasta cierto punto futurista, tiene el elemento humano del que carecía Matrix. Es como una especia de “The X-Files” pero un poco más juvenil y mejorada. Una serie cargada de fantasía y ciencia ficción, pero sin caer en la exageración y que fue grabada en Europa, Asía y en varias ciudad de América, incluida la Ciudad de México.

 

“Ingobernable” 

Una de las series más polémicas que Netflix ha creado con Kate del Castillo como protagonista. Ella toma el papel de Emilia Urquiza, la primera dama de un presidente corrupto y que después del asesinato del presidente, huye para demostrar su inocencia. Hubo varias locaciones para la grabación, siendo la Ciudad de México una de ellas.

 

Lee también: Las series románticas IMPERDIBLES en Netflix

 

“Chef’s Table” 

Esta serie documental original de Netflix te da un paseo culinario extraordinario por todo el mundo. Desde la historia de Massimo Bottura hasta los pasos reposteros de Jordi Roca. México también está dentro de esta serie con Enrique Olvera aparece en la segunda temporada y Christina Martínez lo hará en la quinta entrega de esta exitosa serie.

 

“Made in Mexico” 

Una serie original de Netflix que retrata un lado diferente de la sociedad en nuestro país. Personajes con influencia en círculos sociales exclusivos de México. Las grabaciones de esta serie fueron en la capital mexicana.