Must Watch

8 libros que fueron llevados a las pantallas que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

8 libros que fueron llevados a las pantallas que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

Los libros se han convertido en una plataforma para encontrar nuevos contenidos para televisión, en específico para las plataformas de video a la carta. Hay algunos que han impactado más que otros, por eso elegimos las opciones que de verdad no te puedes perder.

Lee también: 10 libros que debes tener en tu cocina para sentirte un chef experto

Desde dramas sociales adolescentes hasta humor mexicano podrás encontrar en estas opciones que tenemos para ti. Todos los puedes encontrar tanto en Amazon Prime como en Netflix.

13 Reasons Why

El libro fue publicado en 2007 escrito por Jay Asher. La serie retoma situaciones de la vida real que actualmente enfrentan muchos adolescentes como la depresión, el bullying, abuso sexual y suicidio.  Aunque ya hayas visto la serie, te recomiendo leer este libro ya que las descripciones del autor son mucho más profundas y lograrás conocer mejor a los personajes.

Disponible al dar clic aquí.

 

The Handmaid’s Tale

Margaret Atwood publicó el libro en 1985. Esta novela distópica se desarrolla en Nueva Inglaterra. La historia sucede después de que el gobierno de Estados Unidos ha sido derrocado y se centra en Offred una mujer que ha sido obligada a convertirse en una concubina, en una sociedad en donde la mujer es tratada como propiedad del estado y obligada al servicio sexual para ayudar a repoblar el territorio. La novela fue adaptada a serie de televisión por Bruce Miller y se estrenó en abril del 2017.

Próxima a estrenarse en Netflix.

 

Lee también: 8 libros que llegarán a la pantalla grande este 2018 y no puedes perderte

 

A Series of Unfortunate Events

Esta serie es para los amantes del humor negro, basada en 13 libros escritos por Lemony Snicket cuenta la historia de los hermanos Baudelaire después de que quedan huérfanos por la trágica muerte de sus padres. A lo largo de la historia deben enfrentarse al malvado Conde Olaf quien quiere asesinarlos para quedarse con su herencia. La primera temporada, que incluye 8 capítulos se estrenó en Netflix y adapta los primeros 4 libros.

Disponible al dar clic aquí.

 

Big Little Lies

Esta serie de drama de HBO está basada en el libro escrito por Liane Moriarty, la historia se centra en la comunidad de una pequeña ciudad de California llamada Monterey. Este lugar aparenta ser una comunidad perfecta, pero debajo de esta imagen se encuentra una red de rumores, mentiras y envidias entre vecinos y familiares.

Disponible al dar clic aquí.

 

Game of Thrones

Game of Thrones es una de las series más exitosas de los últimos años, tanto por su excelente producción y la calidad de sus actuaciones como por su cautivante trama de fantasía. Este drama televisivo está basado en la serie de libros A song of Ice and Fire escrita por George R. R. Martin.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Los libros que serán tu mejor compañía esta vacación

 

Orange is the new black

Esta serie fue originalmente una memoria escrita por Piper Kerman en donde cuenta sus vivencias en una cárcel federal de mujeres. En la historia, Kerman relata la serie de decisiones que la llevaron a ser arrestada por lavado de dinero y tráfico de drogas y posteriormente su experiencia personal mientras cumplía sentencia.

Disponible al dar clic aquí.

 

Diablo Guardián

Basada en el exitoso libro de Xavier Velasco, esta serie fue adquirida por la plataforma de streaming Amazon Prime Video y se estrenó este año. Quien leyó el libro caerá seducido por la historia de su protagonista, Violetta Schmidt, una chica de quince años de edad y sus travesías para huir de su vida en México.

Disponible al dar clic aquí.

 

Mozart in the Jungle

Protagonizada por Gael García, esta serie está basada en el libro Mozart in the jungle; Sex, drugs, and classical music, donde cual cuenta la historia del oboísta Blair Tindall y su carrera profesional en Nueva York.

Disponible al dar clic aquí.

 

Lee también: Lupita Nyong’o escribirá un libro ¡para niños!

 

American Gods

Tal vez de las series que más ha llamado la atención en Amazon Prime Video por su alto contenido sexual y violento. American Gods viene de la mente de Neil Gaiman y refleja la relación y enfrentamiento entre antiguos dioses mitológicos y dioses paganos de la tecnología en un mundo actual. Una propuesta diferente, para público que busca lo distinto.

Disponible al dar clic aquí.