Lupita Nyong’o escribirá un libro ¡para niños!

La actriz mexicana que creció en Kenya, Lupita Nyong’o, tiene un nuevo proyecto que no tiene nada que ver con el cine. Se trata de un libro ilustrado para niños con el nombre de «Sulwe».

Lee también: Kanye le manda consejos de moda a Kim ¡por correo electrónico!

El libro tratará de una niña que vive en Kenya y que no se siente cómoda con el color de su piel, ya que es más obscuro que el de sus compañeros de clases y su familia. Se siente tan mal por ser un poco más obscura que los demás, que uno de sus deseos es ser de piel más clara. Al final la historia cuenta cómo esta niña se acepta tal y como es.

De cierta forma este cuento demuestra un poco de lo que Lupita tuvo que vivir durante su niñez. La actriz comentó que la gente la molestaba por su color y que esto la hacía sentir fea y no aceptada, lo que tuvo un gran impacto en su autoestima.

Lee también: No creerás lo joven que se ve la mamá de Naomi Campbell

Lupita quiere escribir esta historia para explorar el tema de prejuicios por color de piel y cómo este afecta a los niños. Aún no se sabe exactamente el día en el que se publicará el cuento, pero se dice que será en enero de 2019.