Smell

8 señales que tu cuerpo te da cuando consumes exceso de azúcar

8 señales que tu cuerpo te da cuando consumes exceso de azúcar

Es imposible negar que el azúcar sabe delicioso, no por nada se lo ponemos a casi todo. Desde una cucharada al café hasta cuando preparamos agua de limón. La mala noticia es que no es buena para la salud y menos si se come en grandes cantidades. Está comprobado que una persona puede llegar a consumir tres veces más que la cantidad recomendada.

Lee también: Alimentos que no se antojan pero son buenos para tu salud

Grandes cantidades de azúcar en ti pueden traer consecuencias tanto a tu cuerpo como a tu mente. Es por ello que es bueno conocer los signos que puedes sentir al comer mucho de esta sustancia para controlar lo que comes. Además puedes sustituir ese antojo con un poco más de proteínas o de grasas buenas. Así que para mejorar tu salud empieza a escuchar a tu cuerpo y reconocer si tu cuerpo hace alguno de los signos para decirte que comes mucha azúcar.

 

Cambio en tu energía

Si experimentas altas y bajas en tu energía puede ser por el exceso de calorías vacías en tu cuerpo. Si un día tienes muchas energía y a los 10 minutos ya estás cansado asegúrate de agregar más vegetales a tu dieta. También recuerda que los desayunos deben de ser a base de proteína.

 

Cargar tus smoothies con fruta

Los smoothies son deliciosos pero si son 100% a base de fruta puede que tomes demasiada azúcar. Agregar un poco de vegetales o avena hará que se equilibre mucho más.

 

Lee también: ¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores

 

Dormir mal

Mucha azúcar puede afectar tus patrones de sueño. Al comer mucha en el día y sobre todo en la noche puede causar un desbalance en tus hormonas y causar insomnio.

 

Dolor de cabeza

También se puede tener una resaca de azúcar y causarte un dolor de cabeza. Así que al medio día es bueno comer algo de proteína para nivelar los niveles de azúcar.

 

Lee también: Según la ciencias estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección

 

Acné en el rostro

Si empiezas a notar algunos granitos en tu piel puede ser por exceso de azúcar en tu cuerpo. Esto se debe al desbalance de insulina el cual sale en medio de imperfecciones.

 

Piel seca

Si sientes que tu piel cada vez esta más reseca debes considerar cortarle un poco al azúcar. Empieza a comer más frutas para hidratar tu piel otra vez.

 

Lee también: ¿Sabes por qué es más importante comer bien que hacer ejercicio?

 

Inflamación

Si te empiezas a sentir inflamada o hinchada puede ser por el exceso de azúcar. Así que si no quieres sentir que subiste de peso es momento de bajarle.

 

Antojos intensos

Después de comer no es normal sentir un antojo así que si lo experimentas es porque debes bajar la cantidad de azúcar en tu cuerpo. La sustancia se puede volver adictiva y es por ello que tu cuerpo siempre la pide.