¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores

Existen muchos trucos para bajar de peso más rápido. Desde hacer mucho ejercicio hasta tomar alguna bebida que parece ser «mágica». Pero no hay mejor manera de ponerse en forma que de la manera tradicional, cuidando tu alimentación y haciendo el ejercicio necesario. Así que lo mejor es ir con un especialista y no seguir los consejos de cualquiera.

Lee también: Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección

Al momento de querer bajar de peso puede parecer que haces todo bien pero no obtienes los resultados esperados. Ahí es donde puedes estar cometiendo algunos errores que te están deteniendo. Perder peso no es fácil pero ciertas cosas lo hacen aún más complicado.

Para que no sufras, nosotros te decimos algunos errores que puedes cometer al intentar bajar de peso.

 

Solo concentrarte en la báscula

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - bascula-1024x694

La báscula puede convertirse en tu enemigo si solo basas tu dieta en sus números. Muchos factores pueden influir como agua retenida, cuánta comida sigue en tu sistema o si has ganado músculo. Es por ello que debes de ir a un nutriólogo para que mida todo en tu cuerpo y así contar con un número más exacto.

 

Consumir muchas o pocas calorías

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - caloria-1024x694

Como todos saben comer muchas calorías puede hacer que subas de peso. Por el otro lado comer muy pocas puede provocar hambre y esto hará que tu metabolismo sea más lento y pierdas masa muscular.

 

Lee también: Desayunar ensalada: una tendencia para los más ocupados

 

Hacer mucho o poco ejercicio

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - ejercicio-escaleras-1024x694

Hacer muy poco ejercicio hace que tu metabolismo sea más lento. Pero hacer mucho ejercicio tampoco es algo saludable, puede generar que tengas mucho estrés y tu cuerpo no responda bien.

 

No levantar pesas

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - pesas-1024x694

Al levantar pesas no siempre generarás mucho músculo, todo depende la cantidad que cargues. Pero levantar peso tiene muchos beneficios para acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso, incluida la grasa del abdomen.

 

Escoger comida baja en grasa

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - dieta-1-1024x694

Los productos que son dietéticos contienen mucha azúcar. Así que a la larga comer muchos de estos hará que tengas más hambre y las calorías sean mayores.

 

Lee también: ¿Sabes porqué es más importante comer bien que hacer ejercicio?

 

No comer suficiente proteína

¿Quieres bajar de peso? Deja de cometer estos errores - salmon-1024x694

Comer mucha proteín hace que se reduzca el apetito. Incrementa la sensación de estar satisfecho y así no comes tanto durante el día.