Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección

Si lo que quieres es ponerte en forma, existen varias dietas las cuales puedes seguir. Pero cuando se trata de cuidarse no importa que método elijas, hay algunos hábitos que debes de seguir al pie de la letra. No solo porque nosotros te lo digamos si no porque están respaldados por la ciencia.

Lee también: ¿Sabes porqué es más importante comer bien que hacer ejercicio?

Es caso de ser una de las personas que no les gusta seguir dietas, seguir unos buenos hábitos te ayudará en tu día a día. Además no solo sirven para ayudarte a bajar de peso si no que tendrás muy buena salud gracias a ellos. Te sentirás una persona totalmente nueva a los pocos días de empezar estos hábitos. La ciencia casi nunca se equivoca entonces es momento de meter a tu vida estos 8 hábitos alimenticios que que te ayudarán a cuidar tu salud.

 

Controla tus porciones

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - porcion-1024x694

Comer se trata de saber que tienes los nutrientes necesarios no te llegar al punto de sentirte satisfecho. Es por ello que debes empezar a controlar tus porciones. Por ejemplo, en vez de servirte dos cucharadas de arroz solo sirve una, así tendrás todos sus nutrientes sin sobrepasarte.

 

Prepara tu lunch

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - lunch-1024x694

Si sales a comer a un restaurante es muy difícil poder controlar lo que comes y cuanto comes. Puedes dejar comida en el plato pero tampoco se trata de desperdiciarla. La mejor opción es preparar tu lunch en casa cada vez que puedas. Así también controlarás las calorías que comes.

 

Elige comida con proteína y fibra

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - proteina-1024x694

Esta comprobado que la proteína y la fibra te ayudan a sentirte lleno por más tiempo. Es por ello que tener altos índices en tu dieta harán que no comas de más y puedas perder peso.

 

Lee también: 5 formas de aprovechar los nutrientes al máximo

 

Obtén tus calorías de la comida, no de la bebida

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - refresco-1024x694

El jugo y el refresco pueden saber mejor que agua simple pero las calorías que tienen son las peores. En un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, las mujeres que cambiaron de bebidas azucaradas a tomar agua tuvieron mejores resultados al bajar de peso.

 

No vayas al super con hambre

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - super-1024x694

Ir a comprar el super con hambre puede hacer que compres comida que no necesitas. Es por ello que se debe de tener el estómago lleno para solo comprar lo necesario para tu día o para la semana.

 

Duerme bien

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - dormir-1024x694

Si te siente con mucho sueño es más probable que comas un chocolate a una manzana. Esto se debe a que el azúcar te dará la energía que necesitas por unas cuantas horas. Por eso se deben de dormir un mínimo de 7 horas diarias para que el cansancio no afecte tu alimentación.

 

Lee también: 7 desayunos que no te dan la energía que necesitas

 

Nunca te saltes el desayuno

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - desayuno-1024x694

El desayuno es la comida más importante del día ya que te brinda la energía que necesitas. Pero tampoco se trata de comer hotcakes o waffles, debe de ser una dieta alta en proteína y carbohidratos complejos. Por ejemplo, unos huevos o un poco de avena natural con fruta.

 

No comas azúcar después de la cena

Según la ciencia estos hábitos alimenticios funcionan a la perfección - azucar-1024x694

Lo que comes después de las 7 de la noche es más difícil de quemar debido a que ya no haces mucho esfuerzo físico. Al irte a dormir tu cuerpo no procesará la comida tan rápido y eso hará que ganes peso de manera involuntaria. Por ejemplo, el pan dulce como cena no es una buena opción.