Smell

¿Sabes por qué es más importante comer bien que hacer ejercicio?

¿Sabes por qué es más importante comer bien que hacer ejercicio?

No importa si tienes dos o diez kilos de más todos están obsesionados con perder peso rápidamente. No siempre es por estética muchas veces es por cuestión de salud y por eso se quiere hacer lo antes posible. Los dulces, la comida rápida o una vida apurada pueden ser excusas a la subida de peso. Pero el tiempo no es un factor, ya que el ejercicio es importante pero no es fundamental para adelgazar.

Lee también: 5 formas de aprovechar los nutrientes al máximo

dieta

La alimentación es la base de toda dieta y poder controlar tu peso. De ahí viene la famosa frase de “para bajar de peso debes de cuidarte en la cocina más que en el gimnasio”. El ejercicio ayuda mucho a combatir problemas de salud y a acelerar el metabolismo pero no lo es todo al momento de bajar de peso. La comida puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, todo depende de como te cuides.

Lee también: 7 desayunos que no te dan la energía que necesitas

Hacer mucho ejercicio puede hacer que tu apetito aumente y si no sabes controlar tus antojos de nada va a servir. Por ello si tu meta es bajar de peso, al hacer ejercicio asegúrate que sea aeróbico y por lo menos 30 minutos al día. Así tu hambre no será mucha y tendrás salud gracias al ejercicio físico. Pero también recuerda que nada de azúcar o grasas para que la alimentación sea la adecuada y bajes eso kilos de más.

comer-bien

Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos

La actividad física es importante pero no lo es todo. Así que es momento de empezar a cuidar tu alimentación y no matarte en el gimnasio en caso de querer bajar de peso. Recuerda que el ejercicio es bueno para el corazón pero para perder peso hay que comer bien.