Estos son nuestros personajes favoritos de Meryl Streep, ¿y el tuyo?

Meryl Streep no necesita una carta de presentación. Es la actriz con el mayor récord de nominaciones al los premios Oscar. Ha interpretado todo tipo de personajes: comedia, musicales, drama. Todos en algún momento han escuchado hablar de ella en teatro, televisión y cine.

Es tan famosa que el 27 de mayo fue declarado el día de Meryl Streep. ¡Sí! Así como lo lees. Tiene su propio día. Y si no fuera suficiente motivo para que sea una de las actrices favoritas de la industria del entretenimiento. Streep se ha visto relacionada durante toda su carrera en ayudar y colaborar con fundaciones como Equality Now y Broadway Cares. Razones suficientes para recordar sus mejores papeles en su carrera, ¿cuál es tu favorito?

Miranda Priestly

«The Devil Wears Prada» es una película que todos los amantes de la moda deberían de ver al menos una vez en su vida. Su personaje se ha convertido en uno de los mas odiados y amados. Sus icónicas frases y outfits radiantes en cada momento. Incluso muchos fans de la moda comenzaron a implementar a su vocabulario el tan recordado «That’s All» .

Joanna Kramer

En «Kramer VS Kramer» tienes uno de los dramas más importantes en la historia del cine. Meryl Streep interpreta a una mamá que abandona a su familia porque se siente incapaz de vivir como ama de casa. Incluso reescribió algunos diálogos para que pudieras entender porque actuaba su personaje de cierta manera. El ver esta cinta solo intensifica un odio y empatía enorme ante su historia e incluso la llevo a ganar su primer Oscar como actriz de reparto.

Donna Sheridan

«Mamma mia!» es uno de los musicales favoritos de muchos por las canciones de ABBA. En esta cinta Meryl Streep interpreta a Donna. Una madre que hace todo por su hija y siempre va en busca de sus sueños. Si te gustan los musicales y las historias de amor seguro la vas a disfrutar mucho. Fue tan popular que 10 años después tuvo una secuela con el elenco original.

Mary Louise Wright

«Big little lies» una una miniserie muy famosa de HBO. En la segunda temporada se integro el personaje de Mary Louise a la trama. Interpretando a una madre que busca venganza luego de la muerte de su hijo. Meryl Streep en su papel, es tan mala que odias a su personaje de principio a fin. Se entrego tanto a su papel que mando hacer una dentadura postiza sin decirle a nadie para parecerse más al personaje de su hijo.

Julia Child

Si te gusta la gastronomía seguro que te va a inspirar esta película para hacer todos los platillos que realizan. En «Julie & Julia», Meryl Streep interpreta a Julia. Una mujer que acompaña a su esposo a Paris pero en lugar de quedarse sentada esperando a que regrese de trabajar. Comienza a prepararse hasta convertirse en un icono gastronómico. 

Margaret Thatcher 

En «The Iron Lady». Meryl Streep interpreta a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. Se centra en la historia de lo que pasa cuando alguien quiere ganar poder y el precio que esto conlleva. Muestra a una mujer empoderada. Para este personaje Meryl Streep se sometió a una transformación física de pies a cabeza y ganó su tercer Oscar. 

Sophie Zawistowska

La cinta fue basada en una novela con el nombre de Sophie’s Choice.  Aquí de nuevo obtuvo un Oscar a mejor actriz. Es raro pensar en alguna cinta en la que Meryl Streep no haya sido elogiada. Su interpretación de una madre, emigrante polaca  y algo enamorada  solo hace que sientas un desgarre emocional al conocer cada vez mas de su personaje.