Guillermo del Toro es mucho más que un cineasta, para muchos se trata de un símbolo de bondad, solidaridad, y claro, creatividad. Uno de los directores mexicanos más importantes de la historia, que ha triunfado en la meca del cine a nivel mundial, es también un increíble ser humano amado por millones.
Popular en redes sociales por ayudar a quienes más lo necesitan, en esta época en la que todos se encuentran en casa no ha dejado de brillar por su capacidad para alegrar nuestros días, y es que en Twitter no sólo nos dijo qué películas ha estado viendo o qué libros ha leído, también sumó a otros importantes directores a la conversación.
Si crees que Tiger King o Too Hot to Handle son las únicas cosas que vale la pena ver en este momento, tal vez podrías seguir las recomendaciones del tapatío favorito de todo el mundo.
Guillermo del Toro ha estado releyendo mucho, The Devils of Loudun de Aldous Huxley es uno de esos que ha vuelto a tomar y considera que es muy pertinente para la situación en la que nos encontramos.
También ha leído cuentos de Sapper escritos durante la Primera Guerra Mundial, lo cual lo llevó a recomendar a algunos de sus cuentistas favoritos, por lo que si necesitas algo para llenar tus tardes estos días, escritores como Maupassant, Chekov, Ambrose Bierce, Saki, Oscar Wilde, Mark Twain, Jorge Luis Borges, Arthur Machen, Algernon Blackwood y Lord Dunsany tienen el sello de garantía de Guillermo del Toro.
También aprovechó para dejar en claro que él, como muchos otros mexicanos, consideran la prosa de Juan Rulfo uno de los mejores regalos que el idioma español le ha dado al mundo, por lo que sin duda no deberías dejar pasar Pedro Páramo o El llano en llamas durante estos días.
¿Puedes adivinar cuál es el libro favorito del director? No es sorpresa que un artista como él considera que Frankenstein; o, el moderno Prometeo, es una de las mejores novelas.
Esta historia de Mary Shelley tiene un gran corazón y se trata de un texto que mezcla suspenso con ciencia ficción al mismo tiempo que es narrado de una manera extraordinaria.
Entre las películas que ha estado viendo se encuentran algunas de la filmografía de Mitchell Leisen: Easy Living, Death Takes a Holiday, Midnight y Hold back the Dawn; pero también recomienda otros clásicos como A Woman’s Face de Gustaf Molander, Il posto de Ermanno Olmi, Water Lilies, Girlhood y Tomboy de Céline Sciamma; entre otras.
En cuanto a series, según el director de The Shape of Water, no te puedes perder Better Call Saul ni Ozark, y si quieres puedes acompañarlo en su viaje porque apenas empezará a ver Aletered Carbon y Devs.
Debe estar conectado para enviar un comentario.