Beauty/Spa

Conoce el verdadero orden para aplicar tus productos de skincare

La rutina para el cuidado de tu piel no tiene porque ser complicada, aunque esta incluye varios productos para cada necesidad de tu piel, hacerlo debe convertirse en algo fácil de recordar y aplicar pues lo harás diariamente para mejores resultados.

Los días de simple limpieza, tonificación e hidratación quedaron atrás, ahora agregaremos un poco de péptidos, retinol, vitamina C, ácidos y sueros. Apréndete el orden correcto de aplicación, qué productos usar y con qué frecuencia para lograr una piel sana y brillante.

Una regla general es aplicar los productos en orden de consistencia, el más fino primero terminando con el más grueso. Las necesidades de tu piel cambian entre el día y la noche. Durante el día necesitas protección contra factores externos y por la noche debes ayudarla a repararse a sí misma, es por eso que cambia para los diferentes momentos del día, ¡toma nota!

Día:

Limpiador facial

Aún cuando te hayas quitado el maquillaje la noche anterior, comienza el día usando un limpiador ligero para eliminar los restos de cualquier producto de skincare o el exceso de grasa. Tu limpiador matutino debe ser suave, hidratante y no abrasivo.

Tónico

Luego, usa un tónico a base de agua para ayudar a reequilibrar los niveles de PH de la piel y preparar su piel para el serum y humectante.

Crema de ojos

Usa una crema especial para el contorno de tus ojos, la piel de esta zona es más delgada y sensible que el resto de la cara. Debido a esto es más notorio el envejecimiento con el tiempo, agrega una crema de ojos rica en ingredientes como el el ácido hialurónico y los péptidos que ayudan a aumentar los niveles de colágeno.

Sérum

Un suero está diseñado para penetrar las capas dérmicas más profundas de su piel y nutrirlo con una variedad de ingredientes protectores de la piel. Aplica primero el que contenga ácido hialurónico, encima de este puedes usar otra capa con vitamina C, vitamina B15 o ácido ferúlico.

Hidratante

Una vez que el serum se haya absorbido en la piel, es hora de aplicar una crema hidratante. Esto ayudará a crear una base suave para el maquillaje también. Algunos ingredientes que no obstruyen los poros son el cártamo, el grano de albaricoque y el escualeno.

Protector solar

Termina siempre con un SPF para proteger tu piel contra el daño de los rayos UV, pues este causa signos de envejecimiento prematuro, arrugas y manchas. Los expertos recomiendan usar un SPF30 o superior en la cara para brindar una protección UV óptima.

Noche:

Limpiador facial

Para el limpiador nocturno, usa algo con ingredientes más activos que tenga una exfoliación y que sea una limpieza profunda de los poros. Si usas maquillaje y SPF durante el día, lo mejor es una doble limpieza: usa un limpiador a base de aceite primero para descomponer el maquillaje y el exceso de aceite y luego un limpiador en gel suave e hidratante.

Tónico

El tónico para equilibrará los niveles de PH de tu piel y la preparará para el serum y humectante. Busca ingredientes como ácido glicólico, ácido láctico y ácido mandélico que exfoliarán la piel.

Crema de ojos

Haz un seguimiento con una crema para los ojos por las noches. Puedes usar la misma que aplicas por las mañanas

Serum

Al igual que por las mañanas, aplica un sérum por las noches que atienda las necesidades específicas de tu piel. Ingredientes como alfa arbutina, ácido hialurónico y células madre de origen vegetal son super efectivos.

Hidratante

Para el humectante nocturno, usa una con consistencia ligeramente más rica y espesa que la que aplicas durante el día para hidratar la piel deshidratada.