Beauty/Spa

¿Sabes qué es el Gua Sha y todos los beneficios que tiene?

El cuidado de la piel de tu rostro es clave esencial para alentar el proceso de envejecimiento y la aparición de líneas de expresión de las que estamos seguros quieres salvarte por el mayor tiempo posible. Para hacerlo, han recuperado ciertas técnicas ancestrales que ayudan a lograr una piel mucho más sana y suave.

Hablamos del gua sha que al igual que el rodillo de jade, es un utensilio milenario que han utilizado en China como parte de su medicina. Como tal, es una técnica de «raspado» (no agresiva) que masajea la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade.

¿Sabes qué es el Gua Sha y todos los beneficios que tiene? - gua-sha-beneficios

Sus principales beneficios son eliminar toxinas, mejorar la circulación, reducir la hinchazón, favorecer la elasticidad de tu rostro y disminuir las líneas de expresión, entre otros. A diferencia de los rodillos, el Gua Sha tiene la capacidad de actuar más profundamente para tonificar y esculpir tu rostro.

La forma de utilizar tu Gua Sha es muy sencillo, solo debes masajear suavemente tu cara en movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera con este instrumento de filo redondeado. Es importante que utilices un suero o aceite facial para que éste resbale mejor y lo hagas siempre frente a un espejo.

¿Sabes qué es el Gua Sha y todos los beneficios que tiene? - gua-sha-masaje-facial-1024x694

Como siempre, la constancia es la clave del éxito, así que la recomendación es hacerlo de 2 a 3 veces por semana como parte de tu rutina de belleza. Tómalo también como un momento de self-love y aprende a entender las necesidades de tu piel.

Puedes conseguir tu Gua Sha en CasaSelva.com.mx