Esto ya debes saberlo, pero si no, te lo repetimos: el calentamiento es importantísimo. Ya sea que vas a correr, a hacer box o a esquiar, el calentamiento es vital para evitar lesiones y dolorosos accidentes. Además, hablando de la nieve, será útil para que no te afecte el frío al salir y sentirte entumido de pies a cabeza.
Lee también: 9 destinos para esquiar que tienes que visitar por lo menos una vez
Una serie de ejercicios para repetir varias veces lubrican las articulaciones y activan la circulación, preparando el cuerpo para la actividad siguiente. Aquí te dejamos una rutina que puedes hacer para enfrentar esa montaña con nieve mejor que nunca.
1. Swing de pierna
Detente de una silla (o tus poles, si estás afuera) y coloca el peso sobre una pierna. Mueve la otra hacia delante y hacia atrás como un columpio. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
2. Swing de pierna lateral
Igual que el ejercicio anterior, sobre una pierna, comienza a mover la otra. Esta vez frente a ti moviéndola de lado a lado. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
3. Apertura de cadera
Recargándote sobre un pie, dobla y levanta una rodilla con el pie cerca de la otra pierna. Haz un movimiento circular con la rodilla moviendo el muslo hacia arriba y hacia afuera. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
Lee también: 12 elementos básicos que tienes que empacar para esquiar en la nieve
4. Rotación de brazos
Mueve los brazos en círculos grandes hacia delante 20 veces y luego hacia atrás 20 veces.
5. Calentamiento espalda baja
Con las manos en la cintura, dobla el cuerpo hacia delante bajando lentamente y regresando a la pose inicial, aventando las caderas levemente hacia el frente. Repite 20 veces.
6. Desplantes
Da un paso hacia delante con una pierna. Mantén la otra atrás y baja. Regresa a la posición inicial y cambia de pierna. Haz 20 repeticiones con cada pierna.
Lee también: Los mejores spas para después de esquiar
7. Planchas
Calienta el abdomen con unas planchas. Pon los brazos debajo de tus hombros y levanta el cuerpo sosteniéndote sobre la punta de tus pies. Manténlo por 30 segundos. Descansa 30 segundos y repite 2-3 veces.
8. Pull Ups de pierna
Levanta la rodilla lo más que puedas con la pierna flexionada. Regresa y levanta la otra. Si puedes hacerlo rápido, hazlo para acelerar el ritmo cardíaco. Si no te sientes seguro alterna a la velocidad que te sientas cómodo. Repite 20 veces con cada pierna (40 en total).