See

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve

Para muchos ir a esquiar cada temporada de invierno es una tradición familiar que ha trascendido por generaciones. Pero también hay quienes han sido totalmente ajenos a esta fascinante actividad y se les presenta la oportunidad de vivirla por primera vez y no tienen idea en qué consiste.

Si perteneces a este segundo grupo, no te preocupes. Lo primero —y más importante— es tener los elementos correctos del outfit que te acompañará y protegerá durante esta experiencia, para que la disfrutes al máximo.

Lee también: Haz esta rutina de calentamiento antes de esquiar

A continuación te compartimos las 12 piezas en las que debes invertir, para que solo te preocupes por aprender y practicar la técnica hasta convertirte en todo un profesional. ¡Toma nota y prepárate para disfrutar del frío y la nieve!

Underwear

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s7

Debes conseguir un par de prendas (top y pantalón/leggings) térmicos de poliéster, no de algodón. Si tienen tecnología dry-vent serán mucho mejor, ya que el sudor no será una molestia.

 

Calcetines para esquiar

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - calc

Son tan importantes como cualquier otra prenda interior. La clave es que sean más altos que la bota de esquiar y que sean calientes pero no TAN gruesos, ya que eso puede volverse incómodo e impedir un mejor movimiento en plena acción.

 

Lee también: ¡Atención amantes del esquí! Presentamos Emma: la primer asistente digital de montaña del mundo

 

Cuellera

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - cuellera

Conforme avances en la técnica de esquí comenzarás a tomar más velocidad. La cuellera evitará que uses una bufanda que haga mucho bulto en esta zona y no te permita mover con total libertad.

 

Máscara

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - mascara

Al tomar velocidad notarás que tus labios y mejillas resentirán el frío. La máscara protegerá esta zona del rostro y evitará que tu piel sea víctima de la baja temperatura.

 

Lee también: Modobag: La maleta motorizada que querrás para tus viajes

 

Chamarra de esquiar

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-5

Lo ideal es que después de la primera capa de ropa térmica uses una fleece o suéter ligero y después una chamarra gruesa e IMPERMEABLE. Es muy importante que no te quede muy ajustada, ya que eso se compensará con las capas interiores que uses. Y si tiene cuello alto, mucho mejor. OJO: aprovecha todos los bolsillos de la chamarra para llevar lo básico contigo, como dinero, tu celular y un chapstick… no necesitarás más.

 

Pantalones de esquiar

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-6

Así como la chamarra, lo más importante de esta prenda es que sea impermeable. Hay de muchos estilos, pero si eres muy friolento pregunta en la tienda cuáles cubren mejor. Asegúrate que ajusten perfecto para que no se te bajen mientras esquías.

 

Lee también: 8 actividades para disfrutar Whistler al máximo durante invierno

 

Guantes ligeros

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-2

Si hace mucho frío, estos guantes serán la ropa interior de tus manos. Lo ideal es que sean impermeables y funcionen con dispositivos touch para que no tengas que quitártelos al tomar una foto con tu celular.

 

Guantes para esquiar

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-1-1

Son básicos para que las manos no se te congelen. Búscalos estrictamente de tu talla para que tengas un mejor agarre de los poles para esquiar. DEBEN ser impermeables, no cualquier par de guantes gruesos.

 

Lee también: ¡Imperdibles! Los mejores lugares para comer en Aspen

 

Gorro

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - gorro

Hay quienes prefieren usar solo el casco para cubrir su cabeza, pero si eres friolento es preferible usar un gorro debajo. Busca los de diseño más sencillo (sin tela excedente o pompoms) para que el casco se ajuste lo mejor posible a tu cabeza.

 

Casco

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-8

Solo los más experimentados (y no en todos los casos) se pueden dar el lujo de no usar casco. Aunque lo ideal es que absolutamente todos lo lleven por razones obvias de seguridad. Asegúrate que te quede perfecto (que no se mueva si bajas o subes la cabeza, o no esté muy ajustado de los lados) para que no lo sientas mientras esquías.

 

Lee también: 6 maletas para viajar siempre LIGERO

 

Goggles

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - s-3

No importa si esquías en plena nevada o con el Sol en su máximo esplendor. Unos goggles que se ajusten correctamente a tu rostro son básicos para tener una visión clara del camino.

 

Botas de nieve

12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve - botas

Esta inversión es básica para que tus pies no sufran los efectos de caminar por la nieve con el calzado incorrecto. Hay algunas que más allá de ser impermeables, están forradas por dentro con los materiales ideales para mantener la temperatura de tu cuerpo.