Tech

¡Atención amantes del esquí! Presentamos Emma: la primer asistente digital de montaña del mundo

¿Hace frío en la montaña? ¿Nevó anoche? ¿A qué hora comienza mi clase de esquí? Estas son el tipo de preguntas que podrás a hacerle a Emma, ​​la primera asistente digital de esquí y snowboard del mundo, lanzada por Vail Resorts.

Lee también: Haz esta rutina de calentamiento antes de esquiar

Vail Resorts es la empresa número uno de resorts de montaña en el mundo y un líder en viajes basados en destinos en lugares emblemáticos. Y ahora han creado productos de tecnología que harán a los usuarios tener una mucho mejor experiencia en su visita a las montañas.

¡Atención amantes del esquí! Presentamos Emma: la primer asistente digital de montaña del mundo - emma-vail-2

Disponible a cualquier hora y cualquier día de la semana, a través del servicio de mensajes, Emma responde las preguntas de los huéspedes en tiempo real. Básicamente, es tu Siri de la montaña. Si una pregunta sorprende a Emma, ​​te conecta para chatear con un agente en vivo para obtener más ayuda. A medida que Emma interactúa con más y más huéspedes de Vail Resorts, su conocimiento y su base de datos crecerá.

Lee también: ¡Imperdibles! Los mejores lugares para comer en Aspen

Emma usa inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) para responder todo tipo de preguntas de los huéspedes sobre sus vacaciones de esquí. Emma debutó esta temporada de invierno 2018-19 en Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone; Park City; Heavenly, Northstar, Kirkwood y Whistler Blackcomb.

¡Atención amantes del esquí! Presentamos Emma: la primer asistente digital de montaña del mundo - emma-vail-3

El sistema respuesta a cualquier tipo de duda, desde la temperatura, las condiciones de nieve, los tiempos de espera en la fila de los lifts, la ubicación de todo tipo de servicios en el resort, la escuela de esquí, información para comprar los boletos para el lift y las opciones de renta de equipo, las recomendaciones de actividades y comidas dentro y fuera de la montaña hasta donde puedes pedir pizza de madrugada, ó planear tus vacaciones de esquí desde antes de llegar y hasta que te vas.

Mira este video para entender mejor cómo puedes aprovechar a Emma en tu próximo viaje a la nieve.