9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida

Para muchos el invierno solo significa una cosa: momento de ir a esquiarY aunque haya quienes siempre viajan al mismo destino, el mundo ofrece impresionantes lugares para los que vale toda la pena tomarse unas largas vacaciones y así disfrutarlos al máximo.

Lee también: 12 elementos básicos que debes empacar para esquiar en la nieve

No importa si sabes esquiar o hacer snowboard desde que eras un niño o es algo nuevo que quieres aprender. Seleccionamos nueve lugares que cuentan con pistas de todos los niveles (con la mejor nieve) y una extensa variedad de actividades y hot spots para disfrutar si quieres un descanso los esquís. ¿A cuál vas a ir primero?

Telluride, Colorado, Estados Unidos

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - ski-telluride

Telluride es un ski resort situado en Colorado. Fue fundado por Joseph T. Zoline y se encuentra a seis horas en coche desde Denver. La montaña es para esquiadores de todos los niveles. Tiene 127 pistas y hay para todos, incluso los principiantes pueden subir a la parte más alta y disfrutar la montaña igual que los expertos. Puedes hospedarte en el pueblo de Telluride o en el Mountain Village, arriba en la montaña. Ambos están conectados por una góndola gratuita que ofrece impresionantes paisajes.

Sitio web: tellurideskiresort.com

 

Whistler, British Columbia, Canadá

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - ski-whistler

Whistler está considerado como uno de los mejores lugares para esquiar en Canadá y tiene una de las montañas más grande de Norteamérica. Se encuentra a solo dos horas en coche desde Vancouver. Fue sede de las Olimpiadas de Invierno de 2010. La temporada de esquí es larga, de noviembre hasta finales de abril. Cuenta con dos montañas: Whistler y Blackomb. La góndola Peak 2 Peak une a las dos desde la cima y tiene una distancia de 3 kilómetros. Tiene más de 200 pistas. Lo mejor de todo es que ya no se necesita VISA para visitar Canadá.

Sitio web: whistlerblackcomb.com

 

Lee también: Los mejores spots para comer en Whistler

 

Aspen, Colorado, Estados Unidos

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - aspen

Aspen era una ciudad minera que hoy en día se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos los esquiadores y de las celebridades. Cuenta con cuatro montañas: Snowmass, Aspen Highlands, Aspen Mountain y Buttermilk. Con el pase de esquiar tienes acceso a todas la montañas. Se encuentra a 3.5 hrs desde Denver. Además de tener excelentes pistas de esquiar, el village cuenta con impresionantes restaurantes, tiendas, hoteles y bares para poder disfrutar después de esquiar. Ha recibido reconocimientos como el «America’s Best Town for the Holidays» en 2015 por la revsita Travel+Leisure.

Sitio web: aspensnowmass.com

 

Niseko, Japón

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - ski-japon

El ski resort número uno de Japón está ubicado en Hokkaido a 2.5 hrs del aeropuerto de Chitose. Es conocido como uno de los lugares con mejor powder, lo cual todo amante de este deporte ama. Las estaciones de esquí de Niseko se encuentran en el Monte Niseko-Annupuri. Hay tres grandes montañas: Grand Hirafu, Niseko Village y Annupuri. Con el pase Niseko All Mountain Pass, podrás tener acceso a todos las montañas.

Sitio web: skijapan.com

 

Lee también: Los mejores lugares para viajar en el 2017, según Lonely Planet

 

St. Mortiz, Suiza

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - ski-st-mortiz

El pequeño pueblo de St. Moritz, ubicado en Grissons de Suiza, es el ski resort más antiguo del mundo. Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1928 y 1948, y del campeonato mundial de esquí en 2003. El más famosos de sus hoteles es el Kulm, que ganó el premio Travellers Choice de 2015. Para esquiar existen muchas opciones ya que cuenta con 88 pistas. El pico Pitz Muriel tiene una altitud máxima de 2,349 metros, pero el descenso más apreciado es la bajada de 9 kilómetros desde Pitz Corvatsch a 3,300 metros. Al estar en este lugar es un must ir mirador Muottas Muragi.

Sitio web: myswitzerland.com

 

Mont Tremblant, Canadá

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - st-mortiz

A poco más de un hora de Montreal, en la región de Quebec, se encuentra Mont Tremblant, en los Montes Laurentinos. Es una de las montañas más antiguas del planeta, rodeada de lagos y bosques. Son 600 hectáreas para la práctica del esquí y snowboard, cuenta con 95 pistas de todos los niveles. Su village de estilo europeo, sus calles empedradas, casas de colores, tiendas boutiques, bistros y cafés de estilo francés, hacen este lugar único.

Sitio web: tremblant.ca

 

Lee también: Costa Careyes: la fascinante playa mexicana que fusiona exclusividad, ecología y arte

 

Val d’Isère, Francia

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - val-disere-francia

Val-d’Isère es una localidad francesa y una famosa estación de esquí en Saboya, a tan solo 5 km de la frontera con Italia. Se ubica en el extremo del Parque Nacional de la Vanoise, en pleno corazón de los Alpes. Forma parte del Espacio Killy, llamado así por el esquiador francés Jean-Claude Killy. Además de la belleza del lugar, la zona es uno de los espacios de esquí más extensos del mundo. La estación también cuenta con dos pistas para practicar freeride, esquí extremo. Bellavarde fue el escenario de cuatro de las cinco pruebas del descenso masculino de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Albertville 1992. Además, Val-d’Isère fue la sede del Campeonato Mundial de esquí alpino del año 2009.

Sitio web: valdisere.com

 

Zermatt, Suiza

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - zermatt-suiza

Es la estación de esquí más alta de Europa, considerada como un destino único en los Alpes. Es la cuna del alpinismo a nivel mundial. Este destino está situado en medio del Cervino, la cual es la montaña más fotografiada del mundo. En Zermatt se puede esquiar durante todo el año gracias a que se encuentra en pleno glaciar. Se puede llegar por Suiza o Italia. Este lugar es perfecto para aprender a esquiar y para los expertos.

Sitio web: zermatt.ch

 

Vail, Estados Unidos

9 destinos para esquiar que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida - vail

Vail fue fundado como centro turístico en 1962 y construido al estilo de una villa alpina. Es la estación de esquí más grande de Estados Unidos y uno de los lugares favoritos de los mexicanos. Cuenta con 193 pistas para esquiar. Tiene muy buenos restaurantes, bares y una excelente vida nocturna.

Sitio web: vail.com